biocombustibles

Iberdrola Renovables firma en EE.UU. el mayor contrato de su historia

biodiesel-renovables-iberdrEste acuerdo garantiza durante 20 años la rentabilidad de toda la producción de energía de Cayuga Ridge, capaz de atender el consumo eléctrico medio de 100.500 familias.

En la imagen, Ignacio Galán, el presidente de Iberdrola/EFE.

Iberdrola Renovables ha firmado el mayor contrato de venta de energía renovable de su historia con la empresa Tennesse Valley Autority, a la que, durante los próximos 20 años, suministrará la producción de 300 megavatios (MW) del parque eólico Cuyuga Ridge.

Según fuentes del mercado consultadas, el valor económico del contrato ronda los 1.200 millones de euros si se tienen en cuenta los precios medios de la electricidad en Estados Unidos. El parque, que con este contrato garantiza su rentabilidad por 20 años y que se está construyendo en el Estado de Illinois con ayudas gubernamentales, será capaz de atender el consumo eléctrico medio de 100.500 familias. Está previsto que las instalaciones de Cuyuga Ridge entren en operación comercial en primavera.

Iberdrola Renovables, que no ofrece valoración económica del contrato, ha subrayado que este acuerdo reafirma su apuesta por Estados Unidos, país «clave» en su estrategia de crecimiento y del que se ha convertido en el segundo operador eólico, con casi 3.600 MW de potencia instalada.

Por su parte, con el contrato, Tennesse Valley, el mayor abastecedor público de energía de Estados Unidos, da un nuevo paso en su objetivo de incorporar la producción de 2.000 MW eólicos a su sistema. Su principal actividad es proporcionar suministro a grandes industrias del país y a 157 compañías distribuidoras, que proveen electricidad a 9 millones de consumidores en siete estados del sudeste del país.

Fuente: ABC/España/Spain

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir