bioenergía

En Brasil Vale negocia la compra de un área de fertilizantes de la empresa Bunge

fertilizante-roca-fosforicaRío de Janeiro, 15 ene (EFE).- La minera brasileña Vale informó hoy que está en negociaciones para la adquisición de los activos de fertilizantes de la filial brasileña de la estadounidense Bunge por 3.800 millones de dólares.

La operación, que está siendo realizada a través de una filial de Vale, incluye la compra del 42,3% del capital de Fosfértil, empresa de fertilizantes que la propia Vale vendió a Bunge en 2004, explicó la empresa brasileña en un comunicado.

La cartera de Bunge incluye minas de roca fosfática y unidades de producción de fertilizantes intermedios a base de fósforo y nitrógeno.

Esta semana Vale firmó un contrato con Bunge para el transporte de 200 millones de litros de etanol producidos por la empresa estadounidense en Brasil.

Bunge utilizará el ferrocarril de la Vale durante once años, lo que le permitirá abastecer al mercado brasileño y estadounidense con el etanol que se produce en el estado brasileño de Tocantins.

Vale es una de las mayores empresas mineras del mundo y la líder en la exportación de mineral de hierro, aunque en los últimos años está trabajando por diversificar su cartera de productos.

La empresa posee unidades de producción de potasio, materia prima para fabricar fertilizantes, en el estado brasileño de Sergipe, en Canadá y otras dos en Argentina.

Además, la gigante minera está invirtiendo 479 millones de dólares en la construcción de una unidad de potasio en la mina peruana de Bayóvar, que estará concluida a finales de 2010, según las previsiones de la empresa.

Con estos proyectos, Vale pretende alcanzar un volumen de producción de 12 millones de toneladas anuales de potasio, lo que le convertirían en uno de los líderes mundiales del sector.

Fuente: EFE/EPA/Google

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir