biocarburantes

Biocombustibles en el aire

biodiesel-biojet-mexicanaMexicana se sumó a American Airlines, Atlas Air, Delta, Lufthansa,entre otras. Foto:Milenio

Aerolíneas tratan de alentar el mercado de biocombustibles .

Las aerolíneas firmaron memorandos con AltAir Fuels, que piensa producir unos 285 millones de litros de combustible por año de la camelina, y con Rentech, que planea producir 945 millones de litros anuales de combustible derivado del carbón o del coque de petróleo.

Mexicana se sumó a American Airlines, Atlas Air, Delta, Lufthansa,entre otras. Foto:MilenioWashington.- Quince aerolíneas de pasajeros y carga de Estados Unidos, México, Canadá y Alemania anunciaron que firmaron memorandos para la compra de millones de litros de combustible de carbón o camelina, una hierba de la familia de la colza.

La Asociación de Transporte Aéreo indicó que las aerolíneas firmaron memorandos con AltAir Fuels, que piensa producir unos 285 millones de litros de combustible por año de la camelina, y con Rentech, que planea producir 945 millones de litros anuales de combustible derivado del carbón o del coque de petróleo.

El presidente de la asociación y de United Airlines, Glen Tilton, comentó que las aerolíneas quieren estimular la competencia al combustible de aviación derivado del petróleo.

Mexicana se sumó a Air Canada, American Airlines, Atlas Air, Delta, FedEx Express, JetBlue, Lufthansa, Polar Air Cargo, United, UPS Airlines y US Airways para firmar memorandos con los dos productores. Alaska Airlines y Hawaiian Airlines lo hicieron con AltAir, en tanto AirTran firmó un memorando con Rentech.

Fuente: Milenio

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir