biocombustibles

España impulsa el biodiesel

biodiesel-spain-repsolEspaña, a la vanguardia de Investigación y Desarrollo en biodiesel con una inversión de 23 millones.

Madrid, 14 dic (EFE).- España se ha situado a la vanguardia de la I+D+i en materia de biodiesel gracias al proyecto PIIBE, que ha contado con una inversión de 23 millones de euros y que hoy fue clausurado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El proyecto PIIBE (Proyecto de Investigación para el Impulso del Biodiesel en España) ha sido coordinado desde el Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles (Madrid), ha durado 4 años y ha contado con la participación de 15 empresas y 23 centros de I+D, informó hoy la petrolera en un comunicado.

La investigación se ha centrado en el desarrollo de tecnología para el fomento de los biocombustibles como parte de la estrategia de diversificación energética europea, lo que contribuye, además, a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dentro de PIIBE, se ha desarrollado tecnología propia susceptible de ser explotada industrialmente en toda la cadena de valor del biodiesel, desde la materia prima (algas, grasas animales o aceites vegetales), hasta sus aplicaciones.

El proyecto ha fomentado la capacitación tecnológica de las empresas españolas consolidando núcleos de excelencia estables en la I+D+i en biocombustibles.

Durante la clausura, Brufau subrayó la apuesta de Repsol por la tecnología y por conseguir que la I+D+i sea uno de los factores que mejoren la competitividad de España.

Garmendia señaló que PIIBE es un «claro ejemplo del espíritu transformador que persigue el Programa CENIT, cuyo objetivo último es avanzar hacia un mejor posicionamiento tecnológico del tejido productivo nacional».

Fuente: EFE/Google

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir