biocarburante

España, la provincia de Granada es una de las tres con mayor consumo de biodiesel

biodiesel-spain-granadaLa tasa de uso de biocarburantes de los conductores de la provincia alcanza el 3,19%, por encima de la media andaluza · Huelva está a la cabeza, con un 4,3%.

La media de consumo de biocarburante en Andalucía es del 3,02%.

 En el primer semestre del año, los granadinos repostaron carburantes con un 3,19% de etanol o biodiésel. Estos datos, facilitados por la Agencia Andaluza de la Energía, convierten a Granada en una de las provincias andaluzas líderes en consumo de biocarburantes, sólo superada por Huelva, donde el 4,23% de los carburantes para automoción corresponden a combustibles renovables, e igualada por Almería, donde la tasa de uso de biocarburantes también alcanza el 3,19%.

Sin embargo, además de señalar que en Granada, Almería y Huelva los conductores están más sensibilizados que en el resto de la comunidad autónoma, las cifras de consumo de biocarburantes también revelan que los granadinos no están lo suficientemente concienciados.

¿El motivo? Pues que la orden ITC/2877/2008 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio establece de manera obligatoria un consumo mínimo de biocarburantes para automoción del 3,4% para 2009, del que la provincia todavía está alejada. Esta misma orden establece para el año 2010 un consumo mínimo del 5,83% que, si se cumplen las disposiciones europeas, alcanzará el 10% para el año 2020.

Según la información de la Agencia Andaluza de la Energía, después de Huelva, Granada y Almería se encuentran las provincias de Sevilla, donde el total de consumo de carburantes incluye un 2,92% de combustibles renovables; Cádiz, con un 2,90%; Córdoba, con un índice del 2,75%; Jaén, con el 2,74%; y, por último, Málaga, con el 2,73%.

En el conjunto andaluz, durante el primer semestre de 2009 un 3,02% de los carburantes de automoción ha sido biocarburantes (un 1,79% bioetanol en el caso del consumo de gasolina y un 3,33% de biodiésel en el del gasoil).

El informe sobre la situación del consumo de biocarburantes también señala que Andalucía es la segunda comunidad autónoma del país, después de Cataluña, que cuenta con mayor número de gasolineras en las que se suministra biodiésel.

En total se contabilizan 81 biogasolineras que, además de los combustibles tradicionales, disponen también de surtidores de carburantes renovables. Actualmente, Sevilla cuenta con 29 estaciones de servicio que suministran biocarburantes; Huelva, con 12; Málaga, con 10; Córdoba, con 9; Cádiz, con 8; Jaén, con 6; Granada, con 4; y Almería, con 3.

A estas biogasolineras que expenden biodiésel hay que sumar la primera estación de servicio que suministra bioetanol en Andalucía, que se ubica en la carretera entre Utrera y Sevilla y que comercializa bioetanol mezclado con gasolina en distintos porcentajes.

 Fuente: Granda Hoy/ España

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir