biocarburantes

Petrobras planea concentrar inversiones en biodiesel

biodiesel-petrobras-biorefiPetrobras vendió a Bunge su división local de fertilizantes.

Petrobras Energía, filial argentina del grupo brasileño Petrobras, anunció que aprobó la venta de su negocio de fertilizantes a la compañía Bunge Argentina.

“Petrobras Energía transfiere al comprador activos físicos, marcas, red comercial y personal vinculado al negocio en cuestión. La operación generará para la sociedad una utilidad antes de la consideración de impuesto a las ganancias de aproximadamente 70 millones de pesos”, indicó ayer Petrobras por medio de un comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional de Valores.

La venta obedece a un reposicionamiento estratégico de la compañía brasileña, que ayer también anunció –por medio de un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de San Pablo– que realizará un aporte de 55 millones de reales para adquirir el 50% del capital social de la firma BSBIOS Marialva Indústria e Comércio de Biodiesel Sul Brasil, dedicada a la producción del biocombustible.

“BSBIOS Marialva está localizada em el municipio de Marialva, estado do Paraná, y tiene uma capacidad de producción anual de 120.000 metros cúbicos de biodiesel con previsión de inicio de operaciones comerciales en el segundo trimestre de 2010”, indica el comunicado.

Fuente: Infocampo

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir