biocombustibles

Biodiesel en Argentina

biodiesel-en-argentina-octLos precios de exportación del biodiesel subieron un 3,5% en octubre.

Por primera vez en lo que va del año superaron los 800 u$s/tonelada (un año atrás eran de 1215 u$s/t). En los primeros diez meses de 2009 las ventas externas declaradas fueron de 1,097 M/toneladas.

En octubre pasado se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 122.684 toneladas a un precio promedio ponderado de 821 u$s/tonelada, un valor 3,5% superior al registrado en septiembre de este año (793 u$s/tonelada).

En los primeros diez meses de 2009 las ventas externas declaradas de biodiesel fueron de 1,097 millones de toneladas, una cifra 11,1% superior a la registrada en el mismo período de 2008.

La dispersión de precios sigue siendo bastante significativa: en octubre pasado se registró un mínimo declarado de 765 u$s/tonelada con un máximo de 905 u$s/tonelada. Los datos corresponden a la posición arancelaria 3824.90.29.100P del SIM/Afip.

El 93,5% de las ventas externas declaradas en octubre se destinaron a la Unión Europea (Holanda, España e Italia), mientras que el 6,5% restante se declaró para ser remitido a EE.UU.

La normativa vigente dispone que a partir de 2010 será obligatorio comercializar en el territorio argentino gasoil con una mezcla de 5% de biodiesel.

Las principales firmas que operan en el sector son Renova, localizada en San Lorenzo y propiedad de Glencore y Vicentín; Ecofuel, ubicada en Puerto San Martín y controlada por Aceitera General Deheza y Bunge Argentina; Louis Dreyfus Commodities en Gral. Lagos; Patagonia Bioenergía, localizada en San Lorenzo y controlada por Energía & Soluciones y Cazenave y Asociados; y Explora, ubicada en San Martín y controlada por el grupo inversor chileno Meck.

Fuente: Infocampo

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir