aceite-de-soja

XIII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites, primeras impresiones del encuentro

Sumar productos con más valor agregado, eje de la cumbre aceitera.

Se dictan cursos especiales, y además habrá conferencias y una exposición. Los organizadores esperan la asistencia de más de 1.500 personas.

La industrialización de los commodities para lograr productos especiales con mayor valor agregado, y los biocombustibles, en el marco de una nueva legislación que entra en vigencia en enero próximo, son los principales temas que se desarrollan en el XIII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites, que se lleva a cabo desde el domingo en el salón Metropolitano y que concluirá el viernes 6.

El evento, que reúne a los distintos actores de la cadena industrial aceitera -incluyendo desde técnicos hasta altos mandos- de Argentina y Latinoamérica, es organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga), y consta de cursos cortos de especialización, que comenzaron el viernes, y de conferencias y una mega exposición con maquinaria de gran porte, que empezarán mañana.

“Para los cursos cortos estamos superando las 400 personas, que vienen de todo Latinoamérica. Pero para todo el evento, esperamos la presencia de alrededor de 1.500 asistentes”, contó a punto biz Héctor Autino, presidente del Congreso, y ex titular de Asaga.

Además de las charlas y de la muestra, los congresistas se subirán al Barco Ciudad de Rosario para efectuar un avistaje de todo el cordón industrial, y realizarán una visita a las plantas de Bunge y de Terminal 6, en Puerto General San Martín. “Ahí, van a acceder sobre todo a los sectores de Crushing, Refinería y Biodiesel”, precisó Autino.

Las charlas y conferencias del Congreso son llevadas a cabo por 63 expositores locales e internacionales, provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Holanda, Bélgica, Chile y Argentina.

Las temáticas del Congreso

Desde el domingo y hasta hoy, se está llevando adelante la primer etapa del XIII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites: los cursos cortos intensivos, que abarcan temas como Biocombustibles, Crushing, Harinas proteicas, Refinación, Aplicaciones de Grasas y Aceites, Oxidación de lípidos, Calidad y Lecitinas.

Además, especialistas locales e internacionales abordaron temas vinculados a la salud humana y las formulas alimentarias que contienen aceites y grasas, el tema de los trans y la importancia de incorporar ácidos grasos saludables como los omega 3, presentes en ciertos aceites. Por otro lado, las medidas que imponen los organismos mundiales de la salud para ciertas fórmulas alimentarias y rotulados nutricionales.

Por otra parte, un capítulo especial lo está teniendo el módulo de biocombustibles, en el cual se están tratando temas como las regulaciones necesarias para su producción, aspectos esencialmente técnicos y una visión de cómo se implementará el corte obligatorio.

Lo que más convocó

El curso de Crushing fue el que acaparó la mayor cantidad de público, con más de 100 asistentes, que viajaron desde diferentes lugares para tomar contacto con los referentes de la industria de procesamiento de Argentina, que son altamente reconocidos por trabajar en plantas con la mayor capacidad de molienda a nivel internacional.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir