Brasil

British Petroleum producirá etanol de segunda generación en Brasil a partir del 2013

etanol-ethanol-bioetanol-brSao Paulo, 26 oct (EFE).- La compañía petrolífera British Petroleum (BP) producirá en Brasil etanol de biomasa de celulosa, conocido también como de «segunda generación», a partir de 2013, anunció hoy el presidente de Biocombustibles de la compañía británica, Philip New.

El ejecutivo, en entrevista con el portal económico Valor Online, detalló que la primera planta para producción de etanol de «segunda generación» de la compañía será construida en EE.UU. en 2010 y que dos años después, inmediatamente después del inicio de operaciones, la tecnología será transferida a las plantas de BP en Brasil.

La petrolera brasileña Petrobras ya cuenta con un centro de investigaciones para la producción de etanol de «segunda generación» e incluso con una planta piloto en la que produce el combustible a partir del bagazo de la caña de azúcar.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, además, pretende inaugurar el próximo año en la ciudad de Campinas un complejo para el mismo tipo de investigaciones en el que ofrecerá espacio a empresas interesadas en producir en el país el combustible con diferentes residuos vegetales.

Brasil comparte el liderazgo mundial de producción de etanol con Estados Unidos, pero el combustible brasileño es fabricado a partir de caña de azúcar y el estadounidense de maíz.

El mayor país suramericano produjo el año pasado 26.600 millones de litros del alcohol carburante, cifra récord que supera en un 15,6% a la producción alcanzada un año antes.

En 2013, cuando comience la producción a gran escala del etanol de celulosa, la flota de automóviles brasileños adaptados para funcionar con gasolina o etanol llegará a 15 millones, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores.

Fuente: EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir