aceite-de-soja

Planta de biodiesel a partir de soja en Santiago del Estero

biodiesel-soja-frias-santiaUn flujo de 250 camiones por día generará la planta de biodiesel.

Estiman que la empresa procesará 3.000 toneladas de soja por día. Ya acopió unas 10.000 toneladas de las oleaginosas para la producción de biodiesel.

Próxima a ser inaugurada la planta de biodiesel en Frías, los cambios en la ciudad ya se están notando; por lo cual se puede percibir el gran impacto económico y social que representa la puesta en marcha del parque industrial.

Así lo comentó a Nuevo Diario, el secretario de Obras Públicas, Daniel Baytalá, quien dijo: “En noviembre empezaría la puesta a punto de la planta de biodiesel, para posteriormente iniciar su funcionamiento, donde se procesará soja, con una capacidad de 3.000 toneladas por día. La empresa ya está acoplando esta oleaginosa; cuenta con 10.000 toneladas”.

La planta procesará la soja, de la cual derivarán varios subproductos, como el aceite (comestible), luego de la transesterificación (un proceso específico), se producirá el biodiesel, el glicerol (del que se extrae la glicerina) y la harina, de alta proteína, la cual sirve de base para alimentos balanceados de vacunos, caprinos, aves, entre otros.

Esto lógicamente conlleva un importante movimiento económico, desde la instalación de otras empresas del sector de feed lots, como los servicios directos e indirectos que requerirá la planta.

En ese sentido, sólo para esta planta de biodiesel cuando ya esté en funcionamiento habrá un flujo de 250 camiones por día.

A la fecha, está en su última etapa de montaje, para el cual iniciaron el trabajo 70 personas, luego, por aproximadamente un año, estuvieron trabajando 500 obreros de la zona y ahora continúan 450.

En tanto, en la ciudad, ya se instalaron 7 nuevos establecimientos gastronómicos, además que los hoteles comenzaron a tener un mayor movimiento. Asimismo, el mercado de bienes raíces se está reactivando, ya que es manifiesto el interés en alquileres de viviendas.

El secretario de Obras Públicas comentó: “Se está trabajando para que más inversores se instalen en el parque, a fin de que puedan dejar valor agregado en la región y haya más emprendimientos en la zona. Se pretende que la ciudad de Frías sea un importante polo de desarrollo”, concluyó Baytalá.

Optimas instalaciones

Para la construcción del parque industrial, se invirtieron U$S 60 millones para montar sus instalaciones con la última generación y todos los servicios necesarios.
El mismo cuenta con 168 hectáreas, un red de energía de 33.000v, una red de gas, y agua potable subterránea. Se habilitó a una empresa telefónica para instalar líneas e Internet y se construyó una extensión del ferrocarril.

Fuente: Nuevo Diario/Santiago del Estero

www.plantasdebiodiesel.com

www.salicornia.net

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2