biomasa

EXPOBIOENERGIA 2009, inaugura mañana en Valladolid

expobioenergia-biomasa-vallEl consejero de Economía de la Junta inaugurará el 21 de octubre, en Valladolid, Expobioenergía’09.

La 4ª edición de la feria internacional, profesional y especializada en bioenergía se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre de 2009.

La inauguración oficial de Expobioenergía’09, feria tecnológica en bioenergía, líder mundial, correrá a cargo del vicepresidente 2º y consejero de Economía y Empleo la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

El acto comenzará a las 12:00 horas, y tras el tradicional corte de cinta, el titular de Economía del Gobierno regional realizará un completo recorrido por los diferentes stands de la feria, para conocer las novedades tecnológicas de las empresas participantes, charlar con los expositores e interesarse por sus distintos espacios expositivos.

Además está prevista la asistencia de los respectivos presidentes de las entidades organizadoras de la feria, Javier Díaz (AVEBIOM) y Domingo Heras (Cesefor).

En el plano internacional, otras de las autoridades invitadas que estarán presentes en el acto inaugural del evento son Christian Bobbert, consejero de Agricultura y Medioambiente de la Embajada de Alemania en España; el agregado agrícola de la Embajada húngara en España, Tamás Szentmáry, el consejero agrícola de la Embajada de Irlanda, Colm O’Cribin, el consejero económico y comercial de la Región Valona de la Embajada de Bélgica, Michel Bricteux. Además, está prevista la asistencia del primer secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Polonia, Marcin Siemdaj y del agregado comercial de la Delegación Comercial de Dinamarca en Barcelona, Narcís Margall.

El mismo día, por la tarde, el embajador de Chile en España, Gonzalo Martner, visitará el stand del Workshop entre empresas de Europa y América Latina, en respuesta al protagonismo de Chile como país invitado. También por la tarde, aunque el jueves 22 de octubre, realizará una visita oficial por la feria el embajador de Suecia, Anders Rönquist.

El horario de la feria se prolongará desde la 10:00h hasta las 19:00h ininterrumpidamente. Durante los tres días de feria, Expobioenergía’09 ofrecerá a los visitantes la posibilidad de asistir a demostraciones de maquinaria en el propio recinto. Además el carácter innovador de Expobioenergía se traduce en esta edición en la convocatoria de 9 jornadas técnicas que abordarán temas específicos del ámbito de la bioenergía. La feria acogerá las siguientes sesiones monográficas: Jornada Hispano-Austriaca, JIMEX – China, Chilean Morning, Jornada sobre Biomasa Forestal, Jornada Hispano-Finlandesa,  Biogas Regions, Bioenergía en la Arquitectura y una serie de Presentaciones Técnicas de Expositores, entre las que destaca la presentación por parte del IDAE del Proyecto BIOMCASA.

Asimismo, dentro de las actividades complementarias que ofrece la feria destacan las visitas profesionales a instalaciones de uso y producción de biocombustibles. Por otro lado, Expobioenergía’09 volverá a ser escenario del 3er Workshop ‘Bioenergía Activa: Un puente entre Europa y América Latina’ y acogerá el acto de entrega de los 4os Premios de Innovación Tecnológica, entre otras iniciativas.

Gentileza de Expobioenergía para Nexfuel Argentina/ biodiesel.com.ar

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir