Agronegocios

Biodiesel en Entre Ríos

biodiesel-chajari-corrienteAvanza la puesta en marcha de la Planta de Biodiesel de Chajarí.

La comuna apuesta al cuidado del ambiente.

Se incorporaron nuevas maquinarias que serán destinadas a la segunda línea de producción de la Planta Procesadora de Biodiesel que funciona en el ámbito de la Municipalidad de Chajarí.

Se trata de una refinadora, una quebradora de granos y una prensa con tres motores, que servirán para el procesamiento de las semillas de oleaginosas con el propósito de transformarlas en aceite. Los equipos se sumaron al aporte que entregó el gobierno provincial a la comuna.

Se incorporaron nuevas maquinarias que serán destinadas a la segunda línea de producción de la Planta Procesadora de Biodiesel que funciona en el ámbito de la Municipalidad de Chajarí. Se trata de una refinadora, una quebradora de granos y una prensa con tres motores, que servirán para el procesamiento de las semillas de oleaginosas con el propósito de transformarlas en aceite. Los equipos se sumaron al aporte que entregó el gobierno provincial a la comuna.

Esta segunda etapa de trabajo consiste en la instalación de una aceitera para ser destinada al procesamiento de semillas para obtener el aceite y este transformarlo en biocombustible.

Fuente: Análisis Digital

2 Comments

2 Comments

  1. Pablo

    noviembre 17, 2009 at 3:18 pm

    Estoy de acuerdo con el ultimo parrafo,trabajo en una aceitera de renombre muy coonocida y creo que es altamente rentable moler la soja, extraerle el aceite por solvente no prensa y tener una plantita de biodiesel aunque sea chica,aparte despues exportas la harina hp o low/pro y con la cascara haces pelet con una peletera no se desperdicia nada,la harina tanto como el pelet es de consumo animal tambien se puede vender al mercado interno.

  2. Andrea

    octubre 8, 2011 at 9:57 am

    Hola! Soy estudiante del Profesorado Técnico Profesional y estamos haciendo un trabajo para Energías Renovables. Necesitaría información actual sobre Mercado del Biodiesel. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido