bioenergía

Expobioenergía 2009, la cooperación entre la feria y sus aliados se intensifica con un aumento de las acciones conjuntas

biodiesel-expobioenergia-20Expobioenergía incrementa su prestigio y genera mayor confianza en el sector. La feria aumenta su extensa red de aliados un 16% respecto al año pasado. En términos absolutos, en 2009, son 38 los aliados que participan en el evento. Y no sólo crece el número de socios sino, sobre todo, el grado de especialización y los sectores representados. Destaca la incursión de sectores fuertemente ligados con la implantación de nuevas formas de energía

Expobioenergía no sólo aumenta metros de exposición y visitantes profesionales, sino que incrementa la presencia de aliados en la 4ª edición de la feria. Entre las nuevas incorporaciones destaca la participación de CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines).

Precisamente, como consecuencia de esta última adhesión, Expobioenergía participará con un stand de 16m2 en el XX Congreso Internacional de CONAIF para las instalaciones y la energía. La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santander, los días 2 y 3 de octubre, y se caracterizará por el importante papel que juegan en esta edición las energías renovables, tanto en el congreso como en la zona expositiva. En este sentido, la presencia de Expobioenergía responde al interés por reforzar su vinculación con una confederación que aglutina a una serie de sectores para los que la bioenergía ofrece importantes oportunidades de negocio.

En concreto, el importante papel que desempeñan los instaladores en el asentamiento de la bioenergía como una alternativa energética rentable para los consumidores y respetuosa con el medio ambiente, justifica la necesidad de afianzar la conexión entre el sector de los instaladores con Expobioenergía, como un evento internacional que engloba a todos los sectores relacionados con la bioenergía. En este sentido, los organizadores de la feria tienen muy presente que los instaladores actúan, en muchos casos, como prescriptores, puesto que son las personas encargadas de aconsejar, asesorar y orientar al consumidor. 

Expobioenergía, punto de reunión

Los aliados siguen encontrando en Expobioenergía un escenario propicio para celebrar sus encuentros anuales como sucede, desde la primera edición de la feria, con ASERMA que celebra su asamblea anual de socios en el marco de la feria. La convocatoria de ASERMA se desarrollará el miércoles 21 de octubre a las 16.00h. 

También la Asociación de Productores de Pellets del Estado Español (Apropellets), cuya presentación oficial tuvo lugar en Expobioenergía’08, aprovechará su cita con la feria para reunir a sus socios en asamblea anual, el jueves 22 de octubre a las 16.00h. 

Por citar otros ejemplos de participación, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ofrecerá una jornada dentro de las Presentaciones Técnicas de expositores. La sesión se centrará en el ‘Proyecto PROBIOGAS’ y tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a las 17.00h en la Sala de Conferencias del Pabellón 4. 

Asimismo la presencia de aliados con stand propio también registra un considerable incremento. Cada año más participantes se deciden a contratar sus espacios exclusivos, en calidad de expositores, fuera de la zona común de aliados. Las agencias de la energía AEMVA, AGENBUR y APEA, así como Apropellets, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Colegio de Ingenieros de Montes y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, asistirán con stand propio. 

Respecto a la zona común de aliados, la organización habilitará en este área, un espacio de reuniones para uso de sus socios, así como diferentes puntos de información para que los aliados que tengan presencia en la feria puedan distribuir su material. Además, este año,  el stand conjunto se ubicará en un lugar privilegiado de la feria, junto al de los organizadores y a la zona del Workshop entre empresas de Europa y América Latina. 

Los aliados de Expobioenergía’09 son: ACALINCO, ADABE, AEBIG, AEBIOM, AEMVA, AGENBUR, APEA, Apropellets, ASAJA,  ASEMFO, ASERMA, ATEGRUS, AVAESEN, CASLEMA, CEMCAL, CIRCE, COAG, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, CONAIF, CONFEMADERA, COSE, Elmia Wood, FAEPAC, FAFCYLE, FEIM, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, GIRO, IRENA, ITEBE, MIMCyL, PROFOR, Sustainable Energy Europe (SEE), UCCL, UPA, URCACYL y USSE. 

Colaboración con medios internacionales

Después de tres ediciones, Expobioenergía ha adquirido un posicionamiento como evento destacado en el sector que ha suscitado el interés de medios especializados en Europa, Asia y Latinoamérica, que se han dirigido a los organizadores con propuestas concretas para materializar su participación en el evento como mediapartners. También el número de mediapartners ha registrado un ascenso, aunque más significativo que el crecimiento ha sido la especialización y el prestigio de los media que se suman al proyecto de Expobioenergía. 

Además, tanto en el caso de los aliados como de los mediapartners, se han iniciado interesantes negociaciones con nuevos socios que cristalizarán en la próxima edición de la feria.

Gentileza de Expobioenergía para Nextfuel Argentina www.biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir