precio de los biocombustibles

BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA: EL GOBIERNO ACTUALIZÓ LOS PRECIOS DEL BIODIÉSEL Y EL BIOETANOL

#Biodiesel #Bioetanol #Biocombustibles #Precios #Argentina #SecretariadeEnergia #Soja #EnergiasRenovables #Maiz

La Secretaría de Energía indicó que el bioetanol quedó en $ 148,479 y el biodiésel en $294.430 la tonelada respectivamente.

La Secretaría de Energía de la Nación publicó a través del Boletín Oficial un nuevo incremento en el valor de los biocombustibles. A través de dos resoluciones, fijó el precio desde abril.

La Resolución 269/2023, con firma de la titular cartera energética, Flavia Royón, estableció un valor de $294.430 la tonelada de biodiésel. El valor precio era de $242, actualizado en el mes de noviembre a través de la Resolución 791/2022.

Para el biodiésel, la actualización de valores aplica de forma automática desde la fecha de publicación hasta la próxima renovación de precios.

En el caso del bioetanol, también hubo un incremento en el precio. La Resolución 268/2023 estableció que se fije en $148,479 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar.

Flavia Royón, secretaria de Energía. Crédito: El Litoral

“El valor regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023”, aclaró la normativa, Además, detallaron que también tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

En el caso del bioetanol a base de maíz, la Secretaría de Energía fijó los mismos $148,479 por litro de adquisición destinado a su mezcla obligatoria con nafta. “Regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, señaló de forma similar la resolución.

Desde el Ejecutivo argumentaron que el incremento se dio luego de detectar un marcado incremento en los precios de algunas materias primas e insumos necesarios para elaborar los productos. Por este motivo, resultó necesario determinar el precio del bioetanol y biodiésel destinado a la mezcla.

Durante el mes de marzo, desde el ente nacional ya se habían autorizado otros dos incrementos de bioetanol. El objetivo, hasta este lunes, era sostener el precio del biodiésel.

FUENTE: EL LITORAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir