ley de biocombustibles es argentina

BIODIESEL EN ARGENTINA: LEGISLADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

#Biodiesel #SantaFe #Argentina #Biocombustibles #Bioeconomia #EnergiasRenovables

De la reunión, en la que participaron también representantes de las cámaras que nuclean a la empresas del sector, analizaron la situación actual de la industria y los avances en la reglamentación de la Ley Nacional de Biocombustibles.

Los senadores nacionales por Santa Fe, Roberto Mirabella, María de los Angeles Sacnun, el diputado nacional, Marco Cleri y el senador provincial, recientemente electo senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, mantuvieron una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y representantes de las cámaras del sector de biocombustibles durante el cual analizaron la situación actual del sector de los biocombustibles y trabajaron en la reglamentación de la Ley de Biocombustibles.

Luego del encuentro Mirabella expresó: “Fue una muy buena reunión. Fue una reunión de trabajo, la primera fue en Agosto, después se fueron sucediendo diferentes reuniones bilaterales para fijar el precio, el cupo y para la futura reglamentación de la ley. Vamos a seguir teniendo próximas actividades para tener una previsibilidad en la regulación de las actividades de biocombustibles y del biodiesel en particular”. “Se habló de la realidad del sector, de los costos que hoy tienen las empresas, de los cupos para trabajar dentro del mercado interno y en el corte del mercado interno” detalló.

En ese mismo sentido, Marcelo Lewandowski, calificó como “muy positivo” el encuentro con el secretario Martinez para establecer el marco regulatorio de la ley y aseguró que “indudablemente el sector está preocupado y necesitamos resolver una problemática urgente que hace a un sector que es importante en Santa Fe, que tiene mucha mano de obra y que el biocombustible ha significado un paso importante en la provincia dado que el 80% la producción de biodiesel se produce en Santa Fe por ende debemos estar atentos y trabajando mancomunadamente con el sector para lograr las mayores ventajas posibles”.

Marcos Cleri expresó: “Fue una reunión de trabajo muy importante entre las cámaras del sector, el secretario de energía y los legisladores nacionales. Es claro el protagonismo fundamental que tienen los biocombustibles en la provincia de Santa Fe y en la transición energética de la matriz productiva de la energía de la Argentina”. Al respecto indicó que continuaron trabajando “para poder potenciar en la reglamentación las virtudes de la nueva ley de biocombustibles atendiendo el cuidado del trabajo, la búsqueda de mayor producción y por supuesto un horizonte de previsibilidad tan necesario para poder seguir trabajando, produciendo, generando valor agregado en una provincia protagonista tan importante como la provincia de Santa Fe para poner Argentina de pie”.

Por último María de los Angeles Sacnun resaltó: “es fundamental que preservemos y cuidemos esta industria que nos ha permitido generar puestos de trabajo en pueblos donde nunca antes hubiera existido quizás una industria. Debemos seguir apostando a industrializar la ruralidad y a que se siga desarrollando este sector que impacta favorablemente en la generación de empleo y en el desarrollo de la provincia de Santa Fe”.

FUENTE: INFOVERA

nextfuel-biodiesel-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
12 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir12