BIODIESEL EN BRASIL

BIOCOMBUSTIBLES: BRASIL CONFIRMÓ QUE EL CORTE PARA 2022 SERÁ DEL 10% Y LA INDUSTRIA SALIÓ AL CRUCE

#Biodiesel #Biocombustibles #Brasil #biocombustiveis #EnergiasRenovables #Bolsonaro

Las entidades que procesan este producto criticaron la decisión del Gobierno; advierten que no hay justificación para esta medida.

Brasil, al igual que Argentina, impuso una reducción en el corte de biocombustibles en los combustibles fósiles. El anuncio iba a ser por un corto plazo, pero esta semana el Consejo Nacional de Política Energética confirmó que la decisión se mantendrá en 2022.

Esta medida implica que el mínimo de corte sea del 10 %, mientras que antes era del 13 %. En ese momento, el gobierno de Bolsonaro argumentó que el precio de la materia prima estaba muy alto. Sin embargo, desde las asociaciones de la industria del biodiésel remarcaron que no hay justificación.

BIODIÉSEL

A través de un comunicado, la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (ABIOVE), la Asociación de Productores de Biocombustibles de Brasil (APROBIO) y la Unión Brasileña de Biodiesel y Biokerosene (UBRABIO) advirtieron que la decisión de mantener la mezcla mínima de biodiesel en 10% (B10) para todo el año 2022 es un golpe mortal a la previsibilidad. Además, comentaron que atenta contra las inversiones que se realizaron.

“Al adoptar el contenido de la mezcla del 10%, el gobierno penaliza al sector, generando desempleo en todo el país, promueve la desinversión, aumenta la contaminación, la inflación, daña la economía y aleja al país de los compromisos de descarbonización señalados durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26)”, aclararon las entidades.

Con esta decisión, la industria informó que se perderán 2400 millones de litros y una reducción de 2,5 mil millones de dólares en ingresos. El sector recordó que existe una capacidad instalada para reemplazar hasta un 18% de diésel. Además, destacaron que el biodiésel tiene una de las especificaciones más exigentes del mundo.

“La decisión del Gobierno Federal refleja una posición de defensa del diésel fósil importado y repercute en los intereses del sector petrolero”, concluyó el comunicado.

FUENTE: AGROFY NEWS

nextfuel-biodiesel-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2