biocombustibles en argentina

BIODIESEL Y BIOETANOL: AUMENTA EL PRECIO PERO NO IMPACTARÁ EN LAS NAFTAS NI EN EL GASOIL

#Biodiesel #Bioetanol #Biocombustibles #EnergiasRenovables #Argentina

El Gobierno resolvió subir los precios de los biocombustibles que se mezclan con la nafta y el gasoil, pero espera que no se incrementen los valores al público.

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó hoy las resoluciones 852 y 853, que convalidan un aumento en el precio de los biocombustibles para su mezcla con nafta y gasoil en las refinerías.

En total, se trata de un incremento de 6,6% en el bioetanol y de 13,75% en tres cuotas para el biodiesel (9,3% al inicio, en septiembre).

 

No obstante, en el Gobierno no esperan que se modifiquen los valores de los combustibles en los surtidores, con lo que continuará el congelamiento.

«Como resultado de una serie de reuniones de trabajo y análisis, entre todas las cámaras del sector, el secretario de Energía y sus equipos de funcionarios técnicos, se llegó a acordar un mecanismo estable y duradero en materia de precio del producto para todo el sector», se informó.

El bioetanol trepará a $ 59,35 por litro, con un aumento porcentual de 6,6% respecto al precio vigente desde julio.

En adelante, el valor quedará directamente vinculado a la evolución del precio promedio de las naftas en surtidor.

«De esta manera, el sector productor gana en previsibilidad tanto de precio como de volúmenes», comunicaron en Energía.

En tanto, se estableció un sendero de precios hasta noviembre para el biodiesel. En septiembre, pasa de $ 112.000 a $ 122.453 por tonelada; en octubre, a $ 124.900; para finalizar al siguiente mes en $ 127.400.

Simultáneamente, la Secretaria de Energía continúa el proceso de consultas con todas las cámaras de productores, y también con las empresas refinadoras para elaborar el decreto reglamentario de la ley de Biocombustibles, recientemente sancionada.

FUENTE: CRONISTA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
10 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir10