bioindustria argentina

BIODIESEL: EL ARZOBISPO DE ROSARIO EDUARDO MARTIN RECLAMÓ POR LAS FUENTES DE EMPLEO VERDE DE LA INDUSTRIA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES DE ARGENTINA

explora puerto san martin biodiesel

#Empleosverdes #Biocombustibles #Explora #EduardoMartin #PuertoSanMartin #SantaFe #Argentina

Monseñor Eduardo Martín bendijo las instalaciones de la planta de biodiésel de Explora, en Puerto General San Martín, y expresó la preocupación de la Iglesia por la situación del sector.

El Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, señaló que “el Papa Franciso y la Doctrina de la Iglesia siempre destacaron la importancia del empleo digno para el desarrollo de los seres humanos y de sus familias”, al bendecir la planta productora de biodiesel de Explora, en Puerto General San Martín. Y, además, reiteró la preocupación que ya había señalado la Conferencia Episcopal Argentina porque el proyecto de ley de biocombustibles que tratará esta semana la Cámara de Diputados de la Nación contradice los lineamientos del Acuerdo de París.

Monseñor Martín recorrió la planta de la empresa Explora y realizó una celebración de la Palabra, en la que oró por la protección de las fuentes de trabajo de una industria que contribuye a desacelerar las consecuencias del cambio climático que sufre el planeta, “nuestra casa común, que es un recurso limitado. El Papa Francisco ya planteó muchísimas veces la necesidad de cuidar el medio ambiente”.

Hace algunas semanas, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado que destacaba que “resulta imperiosa una transformación progresiva de la matriz energética nacional, hacia una matriz plenamente sustentable”, en concordancia con las palabras de Papa Francisco en su encíclica “Laudato Si’”, en donde subraya que la tecnología basada en combustibles fósiles muy contaminantes, “necesita ser reemplazada progresivamente y sin demora. Es importante que procedamos hacia una transición que aumente constantemente el uso de energías de alta eficiencia y baja tasa de contaminación”.

explora-biodiesel-2021

El reclamo de la Iglesia coincide con el anuncio del tratamiento, previsto para este miércoles, del Proyecto de Ley de Biocombustibles que apunta a reducir drásticamente los porcentajes de biodiesel y bioetanol en los combustibles que se venden en las estaciones de servicio de toda la Argentina, lo que impactará en un crecimiento exponencial de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

biodiesel-aniversario

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2