calentamiento global

Calentamiento global, fuerte advertencia de la ONU

calentamiento-global-onu«Tenemos el pie pegado al acelerador y nos hundimos hacia el abismo», sostuvo el titular del organismo, Ban Ki-moon, en la apertura de una cumbre sobre el tema. Foto: AP

GINEBRA (AFP).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió en Ginebra la aceleración y el avance del calentamiento global que, según él, está hundiendo al mundo en «el abismo».

«Tenemos el pie pegado al acelerador y nos hundimos hacia el abismo», expresó ante la tercera Conferencia de la ONU sobre el Clima, reunida en Ginebra desde comienzos de esta semana.

El secretario general de la ONU, que acaba de volver del Artico, donde pudo constatar los estragos del cambio climático, advirtió que «lo que sucede ahora» tendría que haber llegado mucho más tarde, según los pronósticos de los científicos.

«Los científicos han sido acusados durante años de ser alarmistas. Pero los verdaderos alarmistas son los que dicen que no podemos permitirnos iniciar una acción contra el clima porque eso ralentizaría el crecimiento económico», declaró.

«Están equivocados. El cambio climático podría desencadenar un desastre masivo», previno, muy preocupado por las decenas de millones de personas amenazadas en zonas costeras por el aumento del nivel de los mares que provoca el deshielo del Artico.

«¿Qué van a hacer cuando las tempestades empujen el mar hacia el interior de las tierras? ¿A dónde irán?», se preguntó.

Ban Ki-moon depositó todas sus esperanzas en un encuentro internacional que se celebrará el 22 de septiembre en Nueva York por iniciativa de las Naciones Unidas, pero lamentó la lentitud y el carácter limitado de las negociaciones con vistas a la Cumbre de Copenhague de diciembre.

Auspiciada por la ONU, la cumbre de Copenhague intentará hallar un acuerdo internacional para suceder al protocolo de Kioto sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, considerados los principales responsables del calentamiento global.

Fuente: La Nación

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir