bioindustria en argentina

DIPUTADO MARCOS CLERI: «EL PROYECTO DE BIOCOMBUSTIBLES PROMUEVE LA PRODUCCIÓN Y CUIDA EL BOLSILLO»

#Biocombustibles #LeydeBiocombustibles #Biodiesel #Bioetanol #Argentina

El diputado del Frente de Todos celebró que las comisiones de la Cámara de Diputados emitieran dictamen favorable al proyecto que establece un nuevo marco regulatorio de la ley de biocombustibles.Foto: Emilio López King

Foto: Marcos Cleri, diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe. Fuente: (Twitter)

cleri-ley-biocombustibles

Marcos Cleri, diputado nacional del Frente de Todos de la provincia de Santa Fe, aseguró que el proyecto impulsado por el oficialismo para sancionar una nueva regulación del sector de los biocombustibles puede promover la producción y a su vez, “cuidar el bolsillo de la gente”.

En ese sentido, Cleri resaltó que el proyecto de combustibles de fuentes renovables haya tenido dictamen favorable en la Cámara de Diputados, más precisamente en las dos comisiones a las que fue girado: Energía y Presupuesto. La propuesta de ley plantea un nuevo marco regulatorio y un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.

La iniciativa fue respaldada por 28 diputados nacionales en la Comisión de Presupuesto, mientras que en la Comisión de Energía las firmas fueron 21.

marcos-cleri-ley

La Cámara Santafesina de Productores de Biocombustibles (CASFER) se mostró a favor de la iniciativa.

Asimismo, el diputado santafesino hizo hincapié en el diálogo realizado y en el trabajo conjunto que se llevó a cabo en las diferentes legislaturas provinciales, como así también en los distintos bloques y actores del sector de biocombustibles. En esa línea, destacó que desde el oficialismo, se propuso un marco normativo que “cuida la producción de las empresas y las fuentes de trabajo”, indicó Marcos Cleri, según Télam.

En última instancia, Cleri sostuvo que el proyecto busca cumplir con los compromisos ambientales, al mismo tiempo que intenta cuidar el bolsillo de la gente, pero sin bajar los porcentajes que sostiene la producción de biocombustibles. De esta forma, afirmó, se podrán evitar aumentos en los combustibles, ya que los particulares y el sector productivo necesitan precios accesibles.

Detalles del proyecto

La iniciativa que establece la reducción del 10% al 5% en el corte obligatorio entre gasoil y biodiesel fue redactada por los diputados del Frente de Todos Omar Félix y Marcos Cleri, de las provincias de Mendoza y Santa Fe, respectivamente.

Doce entidades de soja y maíz se mostraron en contra del proyecto en un comunicado

El tratamiento del proyecto de biocombustibles se dividió en dos comisiones. Por un lado, la de Energía y Combustibles, presidida por Félix, y la de Presupuesto y Hacienda, que conduce Carlos Heller.

Los bloques que se posicionaron a favor del proyecto fueron el Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino, el bloque Justicialista y Frente para la Concordia Misionera. A su vez, se lograron dos firmas de diputados radicales y dos pertenecientes al PRO.

Por Julia Maestri

FUENTE: MINUTO NEUQUEN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
12 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir12