bioindustria argentina

BIOETANOL: LA ÚNICA PRIORIDAD ES PRORROGAR LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES VIGENTE, INSISTE LA SOCIEDAD RURAL DE TUCUMÁN

#Bioetanol #Etanol #Biocombustibles #LeydeBiocombustibles #Prorroga #Argentina #Tucuman #SRT

La entidad que preside Murga se expresó con relación a la inminente caducidad del régimen de producción de biocombustibles.

POLÍTICA DE ESTADO. Gracias a la ley de fomento de biocombustibles, en 15 años se pusieron en marcha 54 destilerías de bioetanol y biodiésel.

La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) expresó a través de un comunicado institucional su preocupación por la «indefinición» de la Cámara de Diputados de la Nación con relación a la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles, cuya vigencia dejará de estar operativa el mes próximo.

La entidad que preside Sebastián Murga recordó los «reiterados pedidos» efectuados por la «imperiosa necesidad» de evitar la caducidad de la normativa, mediante la cual se establece un régimen de promoción y fomento para la producción de biocombustibles. Incluso, la SRT remarcó la nota enviada el 29 de enero al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa (Frente de Todos), advirtiendo sobre la situación que aflige a los productores. «Queremos reiterar la urgencia de atender el pedido del sector agropecuario», consignó Sociedad Rural de Tucumán en el texto.

«Las versiones sobre una nueva ley no deben quitarnos la atención de que lo inminente y prioritario es la prórroga de la norma actual. Recordamos que el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) puso empeño en garantizar dicha prórroga, pero hoy el silencio (con relación al asunto) agudiza el malestar del sector», planteó el organismo a cargo de Murga.

La SRT advirtió que la zafra 2021 se aproxima. «Queremos recordar que el año pasado hemos tenido una zafra pacífica y con reglas de juego claras. No prorrogar la Ley de Biocombustibles sería poner palos en la rueda y atentar contra la tranquilidad del sector cañero e industrial», agregó la entidad.

Además, recordó que en 2019 Tucumán fue sede del XXX Congreso de Caña de Técnicos en Caña de Azúcar.

«No podemos permitir que se dejen de lado los puntos clave que escuchamos de las principales eminencias del mundo sobre la tendencia a priorizar las energías renovables. No debemos ser tan necios de tomar decisiones que vayan en camino contrario hacia una producción ambientalmente sustentable, que aproveche de manera eficiente sus recursos naturales. Por otra parte, queremos manifestar también, el apoyo a la producción de bioetanol a partir del maíz con todas sus ventajas», detalló la SRT.

Además, enfatizó en que la Ley de Biocombustibles «está llegando a su final». «Con gusto recibiremos un nuevo proyecto, si es que tiene el firme propósito de aumentar el corte y no un trasfondo de índole recaudatorio, impositivo o lo que sería más grave ‘ideológico/político’ de un Estado voraz que prioriza sus intereses y no los tendientes a fortalecer la producción. Hoy, la única prioridad es prorrogar la ley existente», cerró la Sociedad Rural de Tucumán.

FUENTE: LA GACETA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
64 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir64