ley de biocombustibles

JUNTOS POR EL CAMBIO SE SUMÓ AL INTERBLOQUE FEDERAL Y PIDIÓ TRATAR LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

#LeydeBiocombustibles #Biocombustibles #Biodiesel #Bioetanol #EnergiasRenovables #Argentina

El proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del «Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles» en todo el territorio nacional, fue votado por unanimidad en el Senado en octubre pasado.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio se sumó este martes al Interbloque Federal, que preside Eduardo Bucca, y solicitaron una sesión especial para el jueves 25 a las 11 fin de debatir la prórroga de la ley de biocombustible hasta diciembre de 2024.

El pedido fue firmado por los titulares de la UCR, Mario Negri, del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, y sus pares de JxC José Cano, Silvia Lospenato, Brenda Austin, Paula Oliveto Lago, Miguel Bazze, Omar de Marchi y Alvaro Gonzalez.

El proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del «Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles» -que vence en mayo- en todo el territorio nacional, fue votado por unanimidad en el Senado en octubre pasado.

Sin embargo, una disputa entre las provincias agroindustriales y las petroleras tradicionales hizo que el proyecto fuera retirado del temario de Extraordinarias durante el verano y que el Gobierno prometiera una nueva ley que hasta el momento no fue presentada.

El «Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles«, aprobado en el 2006, otorgó beneficios fiscales por 15 años a los productores de combustibles realizados en base a soja, maíz y caña y vence en mayo próximo.

“Como si no tuviéramos demasiado con la famosa grieta ahora parece inaugurarse una grieta transversal con los combustibles. Aunque ésta parece estar regida por los intereses petroleros”, escribió en Twitter el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, integrante del Interbloque Federal, quienes ayer también cursaron una comunicación al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, para convocar a una sesión especial.

La extensión de este régimen también fue solicitada por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba Juan Schiaretti; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros ya que tienen empresas radicadas en esas provincias.

Además de la prórroga a la ley de biocombustibles, Juntos por el Cambio también pidió debatir el próximo jueves un proyecto de ley denominado Transparencia en la gestión, provisión y acceso a las inmunizaciones contra de la Covid-19 y un pedido de informes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La lista de proyectos que piden debatir se completa con un pedido de informes al Gobierno sobre el listado completo de las personas vacunadas contra la Covid-19 y con una iniciativa de Recuperación de la Actividad Ovina.

Senadora intimó a Alberto Fernández para que prorrogue la ley de biocombustibles

La senadora nacional de Juntos por el cambio, Silvia Elías de Pérez, intimó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a que prorrogue la Ley de Biocombustibles a través de un decreto y le pidió no ceder ante «las presiones de las petroleras».

Para Elías de Pérez, la decisión del Gobierno de poner un freno a la prórroga de la Ley de Biocombustibles que tuvo unanimidad en el Senado “está mostrando un lobby petrolero monstruoso y deja de lado el desarrollo de los biocombustibles que son de vital importancia para Tucumán y otras provincias del Norte”.

FUENTE: AMBITO

biodiesel-aniversario

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
28 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir28