bioindustria

EL GOBIERNO DE SANTA FE SOLICITA PRORROGAR LA LEY NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES

#Biocombustibles #SantaFe #Gobierno #Leydebiocombustibles #Argentina #Biodiesel #Bioetanol

La prórroga de la ley se encuentra en la Cámara de Diputados para ser tratada. De no aprobarse, la caducidad de la misma ocurrirá el 12 de mayo del corriente y ocasionaría la destrucción de una agroindustria y una política implementada hace 15 años.

“No prorrogar la Ley de biocombustibles sería un grave error para la Argentina en general».

El gobierno provincial emitió una solicitada pidiendo la prórroga de la Ley Nº26.093 del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de los Biocombustibles, que tiene media sanción por unanimidad de la Cámara de Senadores de la Nación, y se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados para ser tratada. De no aprobarse el régimen actual, la caducidad de la misma ocurrirá el 12 de mayo del 2021, ocasionando la destrucción de una agroindustria que tiene 10 años de vida, y cuya existencia en diez provincias representa el exitoso resultado de un modelo de desarrollo con valor agregado, y de acertadas políticas que se empezaron a implementar en 2006.

Al respecto, el presidente de la empresa estatal Enerfe (Energías y Gas Renovables) Juan D´angelosante manifestó que “no prorrogar la Ley de biocombustibles sería un grave error para la Argentina en general, porque es muy difícil reemplazar la política medioambiental que tiene el país con estos biocombustibles. Además, esta agroindustria representa más de 6 mil puestos de trabajo en la industria de manera directa más todos los puestos de trabajo de manera indirecta que generaría un impacto muy negativo para la provincia de Santa Fe”.

“Hay que destacar que esta política de Estado posicionó a la Argentina como líder mundial y a Santa Fe como el polo agroindustrial más eficiente del mundo. Así nuestro país es el primer exportador de aceite, harina y biodiesel de soja a nivel mundial”, remarcó D´angelosante.

“Generar este grave daño a la macroeconomía argentina implicaría reemplazar los biocombustibles con combustibles fósiles importados que se pagan en dólares. En cambio, toda la cadena de valor de los biocombustibles se paga en pesos”, subrayó el presidente de Enerfe.

“Además debemos tener en cuenta los aportes medioambialtes y el cuidado de la salud que esto representa, ya que los biocombustibles son renovables, biodegradables, no tóxicos y disminuyen la emisión de partículas contaminantes. Es clave el aporte que tienen los biocombustibles en materia de sustentabilidad”, explicó el funcionario.

Finalmente, D´angelosante dijo que “esperamos la prórroga de esta ley para consolidar un camino iniciado en el año 2006 con la incorporación de los biocombustibles en el sector energético y la matriz productiva nacional, y posteriormente, sentarnos a discutir alternativas que permitan desarrollos regionales en la provincia y en el país”.

A esta solicitada adhirieron las siguientes entidades:

Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y sus cámaras y empresas asociadas – Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) – Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) – Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA) – Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) – Consejo de Entidades Empresarias de Santa Fe compuesto por: FISFE – Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) – Bolsa de Comercio de Santa Fe – Bolsa de Comercio de Rosario – Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) – Federación Agraria Argentina – Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario – Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) – Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) – Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario – Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe – Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CONEROSA).

cropped-biodiesel-aniversario.gif

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1