biofuels

ESTADOS UNIDOS AMPLIARÁ LAS PREVISIONES DE BIOCOMBUSTIBLES MIENTRAS CRECE EL DIÉSEL RENOVABLE

#Biodiesel #Biocombustibles #DieselRenovable #BiocombustiblesAvanzados #EstadosUnidos #Aceiteusado #Aceitedesoja #soja

CHICAGO/NUEVA YORK, 8 mar (Reuters) – Los departamentos de Agricultura y Energía de Estados Unidos tienen previsto modificar dos informes mensuales para tener en cuenta el rápido crecimiento del diésel renovable, un combustible limpio que se fabrica a partir de soja y otras grasas y aceites, dijeron fuentes oficiales a Reuters.

El aumento de la demanda de diésel renovable forma parte de una transición mundial más amplia hacia los combustibles ecológicos, y podría aumentar los precios de cultivos como la soja y la colza de los que estos se derivan.

El Departamento de Agricultura (USDA) planea ajustar el método para informar sobre el aceite de soja utilizado en el biocombustible en su informe mensual sobre la oferta y la demanda agrícola mundial (WASDE) tan pronto como esta primavera boreal, dijo una fuente de la agencia a Reuters.

Los cambios se harían después de que la Administración de Información de Energía (EIA) comience a reportar datos más detallados sobre el sector del diésel renovable, dijo en una entrevista Keith Menzie, economista de la Comisión de Perspectivas Agrícolas Mundiales del USDA.

La EIA dijo a Reuters tiene previsto empezar a incorporar los datos del gasóleo renovable en su informe mensual sobre el suministro de petróleo, con el objetivo de publicar los datos de enero a finales de este mes.

Este cambio inusual en el informe WASDE del USDA, considerado como el estándar mundial de los datos sobre productos agrícolas, supondría un reconocimiento del fuerte potencial de la demanda de aceite de soja en un momento en que los suministros de soja de Estados Unidos son los más bajos de los últimos años.

«Nos guiamos por la EIA. Cuando empiecen a publicar datos, los añadiremos a la tabla del WASDE», dijo Menzie.

El diésel renovable puede hacer funcionar los motores de los automóviles convencionales sin que tenga que mezclarse con el diésel derivado del petróleo crudo, lo que lo hace atractivo para las refinerías que planean producir opciones poco contaminantes.

Según el banco de inversión Goldman Sachs, se espera que la producción de este combustible se multiplique por cinco en los próximos tres años, utilizando materias primas que van desde aceites vegetales y grasas animales hasta aceite de cocina usado.

La previsión actualizada de la oferta y la demanda de aceite de soja del USDA combinaría el uso por parte de los productores de biodiésel y de diésel renovable para cumplir con sus directrices de confidencialidad de los informes, dijo Menzie.

«Esto nos permitirá ser más precisos en cuanto al componente energético y al componente alimentario», destacó.

El uso de aceite de soja por parte de los productores de diésel renovable se incluye actualmente en una categoría más amplia que también incluye el uso en alimentos y piensos para el ganado.

(Información de Karl Plume en Chicago, Stephanie Kelly in New York; editado en español por Flora Gómez y Javier Leira)

Por Karl Plume y Stephanie Kelly

FUENTE: INFOBAE/REUTERS

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Hidrovía: ESTADOS UNIDOS AMPLIARÁ LAS PREVISIONES DE BIOCOMBUSTIBLES MIENTRAS CRECE EL DIÉSEL RENOVABLE - Mirando la Hidrovía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
57 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir57