precio del biodiesel

BIODIESEL: SE RECOMPONE EL PRECIO Y SUBE EL CORTE OBLIGATORIO CON GASOIL

#Biodiesel #Biocombustibles #Argentina #corte #precio #Gasoil #casfer

La Secretaría de Energía de Argentina sostiene un esquema de recomposición de valores de estos biocombustibles desde principios de este año. También rige la suba del volumen de corte obligatorio del 6,7% al 8,4%.

El precio del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil se ubicó en $ 89.975 la tonelada.

El precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil se ubicó a partir de ayer en $ 89.975 la tonelada, de acuerdo al esquema de recomposición de valores de los biocombustibles dispuesto por la Secretaría de Energía a comienzos de este año.

También comenzó a regir la nueva proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con el total del volumen del combustible fósil gasoil, que pasó de 6,7% a 8,4%.

Además, el precio de adquisición del bioetanol que se utiliza para el corte de naftas en un 12% será de $ 48.700.

Todos estos valores forman parte del esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, que comenzó a aplicarse de manera gradual desde enero último, y continuará a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo.

Este involucra también la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, de manera de no impactar en el bolsillo de los consumidores.

La medida fue el resultado de distintas rondas de negociación. Entre las entidades que participaron se encuentran la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) y la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (Capba).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
254 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir254