ley de biocombustibles

BIOCOMBUSTIBLES: EN ARGENTINA UN GRUPO DE DIPUTADOS PROPONE UN MAYOR PORCENTAJE DE MEZCLA

#Biodiesel #Biocombustibles #Argentina #Diputados #Gasoil #Bioetanol

El proyecto propone elevar de 12 a 20% la mezcla de bioetanol en naftas y de 10 a 16% la mezcla de biodiésel en gasoil.

Luego de que el Gobierno no incluyera la prórroga de la ley de biocombustibles en el temario de sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, desde el bloque de Consenso Federal se presentó un proyecto que propone elevar de 12 a 20% la mezcla de bioetanol en naftas y de 10 a 16% la mezcla de biodiésel en gasoil.

«El proyecto apunta a favorecer e impulsar la producción de bioetanol, tanto de maíz como de caña de azúcar, así como de biodiésel», apuntó el diputado Alejandro «Topo» Rodríguez, impulsor del proyecto. «En particular, tiene como objetivo cuidar y sumar fuentes de trabajo e inversiones productivas en la zona centro del país, con eje en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe», agregó.

En ese sentido, agregó Rodríguez, con 54 plantas que generan bioetanol y biodiésel en todo el país, «el desarrollo de la producción de biocombustibles constituye un verdadero modelo de desarrollo para la producción federal, con agregado de valor, inversión productiva, creación de trabajo y fortalecimiento del arraigo en las economías regionales».

Entre los fundamentos del proyecto, se sostiene que el uso de biocombustibles «constituye una tendencia global creciente, tanto por su contribución al cuidado del ambiente como por su capacidad de sustituir progresivamente la utilización de combustibles fósiles». En tanto, se destaca que su utilización implica una reducción de entre 70% a 80% en la emisión de gases de efecto invernadero.

Biocombustibles: el Gobierno decidió aumentar hasta un 90% el precio
«Hemos venido reclamando que se apruebe la prórroga del régimen de promoción de biocombustibles, pero parece que el Gobierno ahora va en contra de lo que acordó el Senado por unanimidad, cuando el 30 de octubre del año pasado aprobó la continuidad de la política de apoyo a la producción federal de biocombustibles (la ley actual vence en mayo próximo)», señalaron los autores de la iniciativa.

La iniciativa lleva la firma, además de la de Rodríguez, de los diputados bonaerenses Jorge Sarghini y Eduardo «Bali» Bucca; de los santafesinos Luis Contigiani y Enrique Estévez, y del salteño Andrés Zottos, y cuenta con el visto bueno del bloque «cordobesista». Es que, el año pasado, el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez, también presentó un proyecto que denominó Ley para el Desarrollo de los Biocombustibles, con el impulso de las provincias que conforman la Liga Bioenergética.

Por Pedro Lacour

FUENTE: DIARIO LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1