biocombustibles

ETANOL DE MAIZ: CON LA PRODUCCION A PLENO, PODRIA SUSTITUIR CASI EL 100% DE LA IMPORTACIÓN DE NAFTA

etanol de maiz argentina

Así lo estimó la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada). Actualmente, el sector le hace ahorrar a la Argentina 180 millones de dólares por año.

INDUSTRIA. El etanol de maíz le da empleo a 4.600 personas, contando tanto el sector primario como la industrialización. (Bio 4).

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada) estimó que, si la industria del etanol de maíz trabajara al tope de su capacidad instalada, podría sustituir el 96 por ciento del volumen de nafta que se importa todos los años.

Este es uno de los datos que dio a conocer la entidad, en el marco de una serie de publicaciones realizadas en las redes sociales para reflejar la importancia que tiene este sector, vapuleado en los últimos años por medidas oficiales que lo perjudicaron.

Por ejemplo, en el último año vivió un congelamiento de precios durante 10 meses, en medio de una fuerte suba de su principal insumo, el maíz, que llevó a que muchas plantas paralizaran su producción y hasta a planteos ante la Justicia.

etanol-de-maiz-2

Según Fada, actualmente con el etanol que producen para mezclar en las naftas, esta industria fundamental para Córdoba ya que el 60 por ciento de la producción se concentra en esta provincia, permite sustituir importaciones por 180 millones de dólares anuales.

Si las compañías pudieran llevar la producción al máximo, el ahorro crecería a casi 250 millones de dólares.

FUENTE: DIARIO LA VOZ/CORDOBA/ARGENTINA

Otros datos que reflejan la relevancia de la industria del etanol de maíz en Argentina se resumen a continuación:etanol-de-maiz-3

 

 

 

 

 

 

 

 

etanol-de-maiz-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

etanol-de-maiz-5

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
24 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir24