biocombustibles en santa fe

¿POR QUE ES IMPORTANTE PARA SANTA FE EL AUMENTO DEL PRECIO DEL BIODIESEL?

biodiesel argentina

#Biodiesel #SantaFe #Biocombustibles #EnergiasRenovables #Argentina

Claudio Mossuz, secretario de Industria de Santa Fe, aseguró que la medida es clave para las plantas santafesinas, que lideran la producción de este biocombustible.En Santa Fe se concentra la producción argentina de biodiésel.Foto aérea: Fernando López King

La decisión del Gobierno Nacional de actualizar el precio del biodiésel -que estuvo congelado durante un año- que utilizan las petroleras para “cortar” el gasoil es una medida clave para las plantas productoras de Santa Fe, que lideran la producción de este biocombustible en la Argentina.

“La provincia es la primera productora de biodiésel, a partir del aceite de soja, y la cuarta productora de combustibles a nivel nacional”, destacó Claudio Mossuz, secretario de Industria de Santa Fe, en una entrevista con Luis Mino en Aire de Santa Fe.

“Si llevamos al capacidad de producción que tiene la provincia de Santa Fe de biodiesel al equivalente en barriles de petróleo; la provincia de Santa Fe es la cuarta productora de combustible del país, apenas por debajo de Mendoza que es la tercera. Esa es la importancia que tiene este combustible”, explicó Mossuz. El funcionario santafesino recordó que el Gobierno Nacional decidió actualizar el precio que reciben las plantas por el biodiésel porque ya no podían pagar la materia prima, el aceite de soja, por el fuerte aumento en la cotización de la soja. A partir de enero, la tonelada de biodiésel aumentó un 59% y sumará nuevos incrementos hasta llegar a una actualización del 90% en mayo.

“Para evitar que este incremento se traslade al precio de los combustible, lo que decidió el Gobierno es que el corte del gasoil se reduzca del 10% al 5% hasta abril”, precisó Mossuz. Leer más Desde la EPE advierten que hay un retraso muy importante en las tarifas eléctricas en Santa Fe El secretario de Industria recordó que Santa Fe también tiene una ley para impulsar el uso de biodiésel al 100% en el transporte. “Tiene un beneficio muy importante para el ambiente porque reduce a cero la emisión que tiene el combustible fósil”, aseguró. En Santa Fe hay unas 20 plantas que producen biodiésel. Las pequeñas y medianas lo fabrican para el corte de gasoil con el biocombustible. Las más grandes son las compañías internacionales que los procesan y los exportan desde los complejos portuarios del Gran Rosario.

FUENTE: AIRE DE SANTA FE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1