crisis de los biocombustibles en argentina

LOS NUEVOS PRECIOS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES NO ALCANZAN PARA QUE LAS INDUSTRIAS DE BIODIESEL Y BIOETANOL SE MANTENGAN A FLOTE

#biodiesel #bioetanol #biocombustibles #argentina #bioenergia

El gobierno Argentino tenía en el freezer los precios de los biocombustibles desde Diciembre de 2019.

El Ministerio de Economía de Argentina publicó los nuevos valores de compra del biodiésel y el bioetanol para el corte obligatorio con naftas y gasoil.

Las resoluciones 4/2020 y 5/2020 de la Secretaría de Energía fueron publicadas en el Boletín Oficial.

El nuevo precio del biodiesel es 48533 pesos/ton y el del bioetanol 32789 pesos/ton, muy lejos de la expectativa del sector que necesita un precio mínimo para sostenerse de 55000 pesos la tonelada de biodiesel y 36000 pesos la tonelada en el caso de la industria del bioetanol.

El ministerio de Economía de Argentina estableció que el plazo de pago tanto para el bioetanol como para el biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de emisión de la factura de venta.

Pero la realidad es que a los precios publicados es imposible que se cumplan las leyes de promoción de producción y uso sustentable de biocombustibles.

Las industrias del sector de producción de biodiesel y bioetanol de caña de azúcar y maíz,  a través de sus cámaras siguen luchando también por una nueva ley de biocombustibles que incremente el corte obligatorio y que permita alcanzar toda la potencialidad para la cual fueron creadas con un aporte sustentable indiscutible para combatir el cambio climático.

Por Emilio López King

Director de los portales de noticias especializados NextFuel www.energiasrenovables.com.ar y www.biodiesel.com.ar 

info@energiasrenovables.com.ar 

logo-energias-renovables

 

 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
4 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir4