ley de biocombustibles

BIODIESEL Y BIOETANOL: EL GOBERNADOR DE CORDOBA IMPULSA UNA LEY PARA PROMOVER LOS BIOCOMBUSTIBLES

#Biodiesel #Cordoba #Biocombustibles #Bioetanol #Argentina

El gobernador les comunicó a las empresas del sector que se sancionará antes de fin de año. Se buscará trabajar con otras provincias vecinas.

Foto: Reunión. Schiaretti, ministros y empresarios del sector del biocombustible. (Casa de Gobierno).

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que impulsará una ley provincial de biocombustibles que permita fortalecer al sector.

El mandatario provincial hizo este adelanto en una reunión de trabajo con los representantes cordobeses de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (Cigbo) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (Bío Maíz).

En el encuentro también participaron los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Servicios Públicos, Fabián López.

Por parte de Cigbo estuvieron directivos de la empresa Porta Hermanos (Córdoba), y en representación de Bio Maiz, tres firmas: BIO 4 (Río Cuarto), Acabio (Villa María) y Promaíz (Alejandro Roca).

La norma buscará consolidar una política de desarrollo sustentable cuidando el medioambiente, porque este combustible es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles.

Asimismo, contemplará fortalecer la demanda de estos a través del autoconsumo y del fomento del uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros, en flotas oficiales y en los vehículos usados en la agroindustria, entre otros.

Otro de los aspectos que la normativa atenderá se vincula al fortalecimiento de la oferta propiciando y facilitando la instalación en Córdoba de más plantas que transformen biomasa en bioenergía (bioetanol-biodiésel-biometano).

De esa manera se buscará mayor generación de empleo en origen, así como mayor agregado de valor de las cadenas productivas, propiciando el desarrollo económico de Córdoba.

“La Provincia tomó la decisión de avanzar con esta ley de fomento para los biocombustibles. Se trabajará tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta. Habrá un debate participativo de todos los actores del sector”, aseguró el ministro López.

FUENTE: LA VOZ/CORDOBA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
25 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir25