bioeconomia argentina

BIOCOMBUSTIBLES: EL GOBIERNO DE ARGENTINA PROMETE MEJORAS PARA LA INDUSTRIA DEL BIODIESEL

#biodiesel #biocombustibles #energiasrenovables #Argentina

La plantas están paradas por la falta de actualización de precios. El secretario de Energía Darío Martínez anticipó que la semana que viene «habrá novedades».

 

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, prometió este viernes que la semana que viene «habrá novedades» para la industria del biocombustible, que está prácticamente paralizada por la falta de actualización del precio del insumo que le venden a las petroleras.

El funcionario se reunió de manera virtual con los directivos de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) y del Centro de Productores y Elaboradores de Biocombustibles (CEPREB), quienes fueron acompañados por el gobernador Omar Perotti, quien impulsó la realización del encuentro.

«Fue una reunión altamente positiva, la verdad estamos muy satisfechos con este encuentro que necesitábamos. Celebramos la iniciativa de nuestro gobernador que impulsó el encuentro, que estuvo representado por todo el sector pyme del biocombustible”, argumentó Juan Facciano, presidente de la entidad santafesina.

Las plantas de biodiesel que abastecen a las petroleras para el corte con el gasoil se encuentran paradas porque el gobierno mantiene fijado el precio de venta desde diciembre de 2019, cuando -por el contrario- sus costos (sobre todo el del insumo básico que es el aceite de soja) aumentaron fuerte. Luego de trabajar varios meses a pérdida, en septiembre la mayoría de las plantas se paralizaron. En rigor, el retraso lo arrastran desde al menos dos años, cuando el gobierno anterior, no muy a gusto con el sistema de regulación de precios, empezó a demorar las actualizaciones que debían ser mensuales. Con el recambio de autoridades había expectativas de una rápida normalización, pero hasta ahora no llegó.

Según relato Facciano, el secretario de Energía manifestó estar al tanto de la crítica situación que atraviesan las empresas en el país y junto a los empresarios, referentes del gobierno santafesino y algunos legisladores nacionales analizaron alternativas que puedan llevar una solución inmediata a la crisis. “Martínez fue muy receptivo. Se comprometió a tener novedades en el transcurso de la semana que viene”, comentó Facciano.

De la reunión participaron además: la ministra de ambiente Érika Gonnet; el ministro de Producción Daniel Costamagna; el Secretario de Industria Claudio Mossúz; y los diputados nacional es Marcos Cleri y Germán Martínez.

FUENTE: ROSARIO 3

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
6 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir6