capital del biodiesel

PUERTO GENERAL SAN MARTIN, CAPITAL SANTAFESINA DEL BIODIESEL

#Biodiesel #SantaFe #PuertoGeneralSanMartin #Biocombustibles #EnergiasRenovables #Argentina

La Legislatura declaró Capital santafesina del Biodiesel a la ciudad de Puerto General San Martín.El proyecto destaca que las cinco instalaciones de la ciudad del departamento San Lorenzo totalizan 1.180.000 toneladas anuales de producción, lo que representan el 34 por ciento de la capacidad de toda la provincia –3.473.600 toneladas anuales– y el 27 por ciento de la del país.Foto aérea: Fernando López King

La Argentina es el tercer exportador mundial de poroto de soja, como producto primario, pero se ubica en el primer lugar global como exportador de aceite, harina y biodiesel de soja, superando con creces los volúmenes comercializados por Brasil y Estados Unidos. Y el polo agroindustrial de donde sale esa producción es el cordón industrial al norte de Rosario. Con esos datos, la Legislatura de Santa Fe declaró a la ciudad de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo, “Capital Provincial del Biodiesel”.

Cinco de las 18 plantas elaborados de biodiesel de Santa Fe están en Puerto San Martín: T6 Industrial SA, Unitec Bio, El Albardón SA, Explora SA y Cargill.

Las cinco instalaciones totalizan 1.180.000 toneladas anuales de producción, lo que representan el 34 por ciento de la capacidad de toda la provincia –3.473.600 toneladas anuales– y el 27 por ciento del país.

“Haciendo una comparación con la producción de petróleo, la capacidad instalada para la refinación de biodiesel en Santa Fe equivale a 58.000 barriles por día, lo que es igual a la suma de la producción petrolera de varias provincias argentinas que explotan ese recurso mineral”, indicó el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, promotor del proyecto de ley finalmente aprobado en Diputados tras la media sanción en la Cámara alta.

En el texto se destaca que, a partir de políticas de Estado implementadas desde 2003, “la agroindustria argentina comenzó un sendero exponencial de inversiones que, en el transcurso de los años siguientes, fueron transformando al país en el primer exportador mundial de derivados de la soja”.

Respecto de Puerto General San Martín, el proyecto destaca que en 2007, desde el Complejo Terminal 6/T6 Industrial partió el primer embarque a escala y calidad internacional de 5.000 toneladas de biodiesel rumbo a Estados Unidos. A partir de ese momento, siguen las argumentaciones, “se produjo un crecimiento histórico en la radicación de plantas de biodiesel en Santa Fe que actuando como epicentro, incluso incentivó inversiones en otras provincias como Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Santiago del Estero .

FUENTE: ELCIUDADANOWEB.COM

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
3 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir3