biocombustibles

Biomasa y biogás, Quilmes invierte en bioenergía

bioenergias-biomasa-biogasInversión de $12 M en Zárate para bioenergía.La cerveza Quilmes será más “verde”.

Cervecería y Maltería Quilmes implementó en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, un sistema para generar energía a partir de subproductos de la industria maderera de Corrientes y Entre Ríos, como chips de eucalipto y pino. El proyecto, basado en el uso de biomasa y puesto en marcha hace pocos días, permitirá reducir un 90% el consumo de fuel oil. Así, Planta Zárate suma esta experiencia a la ya exitosa en Planta Corrientes. 

La “biomasa” es el combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Uno de los objetivos de estos sistemas de producción de energía es reemplazar los combustibles fósiles, como los derivados del petróleo y el gas, por otros no escasos y menos costosos. A partir de la quema del chip de madera y después de una serie de procesos industriales, se obtiene vapor, producto fundamental en el proceso de elaboración de la cerveza. Estas implementaciones permiten que la compañía reduzca sus costos de producción y contribuya al cuidado del medio ambiente. 

Biogas

En paralelo con el proyecto para utilizar biomasa, Cervecería y Maltería Quilmes implementa los sistemas necesarios para aprovechar el gas metano que se genera durante el proceso de tratamiento de efluentes líquidos en estas plantas. Esto es lo que se conoce como “biogas”. La Compañía ya aprovecha este subproducto en sus plantas de Corrientes y Zárate. El biogas representa cerca del 2,5% de las necesidades energéticas de estas plantas. 

“El uso de bioenergía es una decisión estratégica de la Compañía que responde a la mejor utilización de recursos y reducción de costos e impacto en el medio ambiente”, dijo Gustavo Troia, vicepresidente de Manufactura de Cervecería y Maltería Quilmes.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

1 Comment

1 Comment

  1. Luis Páez

    julio 18, 2009 at 2:22 pm

    Excelente proyecto,considero que la implementación de este tipo de tecnologias nos ubica en el camino correcto
    Saludos Ing. LpAEZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido