ley de biocombustibles en argentina

Accastello: “Hay inversiones esperando una nueva ley de biocombustibles”

#Biocombustibles #Biodiesel #Bioetanol #Cordoba #Maizar #LigaBioenergetica #leydebiocombustibles #Argentina

El ministro de Industria de Córdoba ratificó la posición de la provincia de avanzar hacia un nuevo marco legal para los combustibles.

Córdoba, como integrante de la liga de provincias bioenergéticas, promueve la sanción de una nueva ley de promoción para los biocombustibles.

La posición de la Provincia volvió a ser ratificada por el ministro de la Producción de Córdoba, Eduardo Accastello, durante su participación en el Congreso Nacional de Maíz, organizado por Maizar.

En un panel junto al ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, José Luis Fernández; el director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y el brasileño Plinio Nastari, fundador y presidente de Datagro, consultora agrícola de Brasil sobre de azúcar y alcohol, Accastello reiteró la necesidad de darle un nuevo marco legal a la producción del bioetanol.

Nuevo marco

“Hay inversiones esperando que haya una nueva ley. Hay cambios tecnológicos que se deben incorporar a la nueva legislación que no ocurrirán si se prorroga la ley, que vence en mayo de 2021”, indicó el funcionario cordobés, en relacion a nuevos proyectos para producir bioetanol en la provincia.

Para Accastello, llevar el actual corte del bioetanol con las naftas del 12 al 27,5 por ciento, similar al que tiene Brasil, representaría para el país sustituir importaciones por 2.500 millones de dólares por año.

La liga de provincias bioenergéticas propone una nueva legislación que incluya a nuevas tecnologías y productos (como el biogás o el biometano) y también un plan de crecimiento paulatino del porcentaje de mixtura de los combustibles renovables con los fósiles.

FUENTE: AGRO VOZ/DIARIO LA VOZ/CORDOBA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
74 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir74