biocombustibles-argentina

BIODIESEL: EN ARGENTINA ADVIERTEN QUE LAS PETROLERAS NO CUMPLEN CON LA LEY DE CORTE OBLIGATORIO EN GASOIL

#Biodiesel #EnergiasRenovables #Biocombustibles #Argentina

Desde la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno señalaron que el cumplimiento no llega al 10% estipulado por ley.

En plena pandemia de COVID 19, la industria de los biocombustibles anticipó fuertes caídas en la producción para el resto del año, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH). En el marco de una disminución en el consumo de combustibles y precios congelados para los biocombustibles desde diciembre 2019, se espera un descenso promedio del 25% para el caso del bioetanol y de 28% para biodiesel. Desde la entidad también advirtieron por el incumplimiento del corte del 10% con biodiésel obligatorio en gasoil.

Si bien el panorama es complejo para ambos biocombustibles, una de las principales diferencias, de acuerdo al director ejecutivo de AABH, Claudio Molina, es el cumplimiento del corte obligatorio para naftas y gasoil. El directivo señaló que en el primer caso se cumple, mientras que la industria del biodiesel se encuentra por debajo del 10% estipulado por la ley.

“Entre enero y abril de 2020, el porcentaje de corte real se ubicó en el 6,7%”, señaló Molina y reconoció que se registra el caso de una petrolera que durante este período solo llegó al 4%. . De todos modos, el directivo agregó que “confía en la buena voluntad de las autoridades del Ministerio de Producción” ´para encontrar soluciones.

En la comparación interanual, todos los números de la industria del biocombustible se encuentran en rojo. Por el lado del biodiesel y de acuerdo a la AABH, la producción para este año podría cerrar en 1,56 millones de toneladas, contra las 2,14 millones elaboradas en 2019. “La capacidad ociosa de la industria sería del orden de un 60 %, hecho que llevará al cierre de varias plantas”, estimó.

Como dato a tener en cuenta, las exportaciones de biodiesel también acusaron el golpe en este contexto y este año cerrarían en 700.000 toneladas, que representa una caída de 300.000 toneladas en relación al año anterior. Por su parte, se estima una producción de 800.000 metros cúbicos de bioetanol, cadena de valor que el año pasado cerró con 1,07 millones de metros cúbicos y en la actualidad presenta una capacidad ociosa del 44%.

FUENTE: BAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1