ley de biocombustibles

Biodiesel: José Garibay impulsa la creación del “Programa Provincial de Migración a Biocombustibles en el Transporte de Santa Fe”

#Biodiesel #Biocombustibles #EnergiasRenovables #SantaFe

El diputado provincial del bloque Socialistas, José Garibay, presentó un proyecto de Ley que crea el “Programa Provincial de Migración a Biocombustibles en Santa Fe”, que promueve la utilización masiva de biocombustibles en las actividades productivas que utilicen combustibles fósiles, principalmente para el transporte.Foto: El Litoral.

“Es importante cambiar el consumo de combustible fósil por un biocombustible, teniendo en cuenta el impacto que tiene esto en el medioambiente fundamentalmente la problemática del cambio climático”, explicó Garibay.

garibay-biodiesel

El legislador del interbloque Frente Progresista también destacó que “en Santa Fe se produce hoy todo tipo de bioenergías, y en particular el biodiesel, donde empresas radicadas en la provincia concentran el 80% de la elaboración nacional. Con esta herramienta tendrán la posibilidad de abastecer a los sectores agrícolas-granaderos, transporte de carga, y contrataciones de servicios y obras públicas”.

El objetivo de la normativa es desarrollar acciones específicas para aquellos sectores como el transporte de carga, la actividad agrícola, la actividad logística, la obra pública, la generación de energía, y toda la administración pública, que utilicen combustibles fósiles se conviertan a biocombustibles. Para ello se promoverá su utilización de biocombustibles y se habilita al Poder Ejecutivo a que otorgue beneficios tributarios dentro de este Programa.

tunel-santa-fe-biodiesel

Fundamentalmente se establece la obligación del uso del biodiesel en los vehículos de transporte de pasajeros, según un cronograma a establecer por la secretaría de Transporte de la provincia. También se determinan excepciones para unidades en periodo de garantía o imposibilidad de instalación de infraestructura de depósito del biocombustible.

Antecedentes

En Santa Fe, a través del Programa Biobus Biodiesel se ha utilizado este combustible en el transporte público con buenos resultados, avalados por un estudio realizado por ALG ingeniería, que mostraron un comportamiento positivo en unidades alimentadas con proporción del 25% de biodiesel.

VER PROYECTO DE LEY

“Las conclusiones arribadas finalizada la investigación hacen al uso del biodiesel particularmente interesante, tanto desde el punto de vista energético como del ambiental; así como la no aparición y la inexistencia de problemas mecánicos y de mantenimiento y sobre todo un óptimo funcionamiento en unidades que utilizan biodiesel al 100%”, destacó el diputado.

Calidad

La Ley Nacional N° 26.093 promueve y establece el control de la producción de biodiesel, estableciendo las normas de calidad a la que deben ajustarse los biocombustibles, realizando auditorias e inspecciones a las plantas habilitadas para su producción; por lo que estaría garantizado el control de la calidad de estos combustibles.

VER PROYECTO DE LEY 

https://www.biodiesel.com.ar/Proyecto-de-Ley-Programa-Provincial-de-Migraci%C3%B3n-a-Biocombustibles-en-el-Transporte-de-Santa-Fe.pdf

FUENTE: LA VOZ DE ROSARIO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
231 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir231