biocombustibles en argentina

EN MEDIO DE LA CRISIS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA EL CONGRESO AVANZA CON EL AUMENTO DEL CORTE CON BIODIESEL Y BIOETANOL

#Biocombustibles #Biodiesel #Bioetanol #Argentina #EnergiasRenovables

El Senador Mario Fiad, elevó una iniciativa en la Cámara Baja para que se aplique a las gaosil y naftas convencionales, la mezcla con «biodiesel», en un porcentaje del diez por ciento como mínimo de este último y 15% de bioetanol medido sobre la cantidad total del producto.

La iniciativa apunta a la promoción del uso de biocombustibles para el desarrollo de las economías regionales.

El Proyecto de modificación de la actual Ley 26.093, de “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles”, busca de acuerdo al legislador “la promoción del uso de biocombustibles para el desarrollo de las economías regionales, y el alto impacto que de ello se deriva para el mantenimiento y promoción de empleos genuinos para la población”.

Al respecto, Claudio Molina, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, valoró en diálogo con surtidores.com.ar esta propuesta legislativa.

Sin embargo, lamentó que “se trata de una iniciativa individual que están más allá de lo que se había convenido en la Liga Bioenergética” y agregó que normalmente Jujuy está muy influida por el poder de las empresas azucareras como Ledesma en el Bioetanol.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur, expresó que “los proyectos tal cual están, no podrán concretarse en un contexto mundial de crisis a causa del corona virus y el desplome del petróleo”.

En ese aspecto coincidió con otros entrevistados por este medio con la frase: “la soja está más cara que el petróleo” y se lamentó porque a los problemas internacionales, se le suman la falta de acción en el tema biocombustibles a nivel estatal.

“Estuvimos reunidos con el Ministro de la Producción, Matías Kulfas quien nos reconoció que no va a haber un incremento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil si el precio en el surtidor continúa estable”, afirmó el sindicalista.

Vale destacar que el proyecto de Ley de Faid entre otras cosas además se basa en el hecho de que la producción de soja (biodiesel) y de caña de azúcar y maíz (bioetanol) han encontrado en este Régimen, el estímulo y posibilidad para abrir nuevos mercados, en un segmento de alta significación para la economía nacional, como lo es la producción de energía para ayudar a satisfacer una demanda de crecimiento sostenido, pero a través de una sustancial mejora en la matriz energética, al hacerlo con combustibles de fuentes de energías renovables.

VER PROYECTO DE LEY

https://www.biodiesel.com.ar/download/proyecto-ley-biocombustibles.pdf

FUENTE: SURTIDORES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
367 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir367