industria del biodiesel y bioetanol en argentina

BIOCOMBUSTIBLES: LA PROVINCIA DE SANTA FE PIDE ELEVAR EL PORCENTAJE DE CORTE CON BIODIESEL Y BIOETANOL EN UN 15 Y 25% RESPECTIVAMENTE

#Biodiesel #Bioetanol #Biocombustibles #EnergiasRenovables #LigaBioenergetica #Casfer #SantaFe

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, señaló que el sector está en problemas y se analiza una suba del corte de biodiésel del 15% y 25% para el bioetanol.Foto: Daniel Costamagna y Omar Perotti. 

La industria de biocombustibles atraviesa una situación grave, que genera preocupación en las provincias. Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, señaló que para revertir la situación están pensando en un aumento del 15% (biodiésel) y 25% (bioetanol) de acuerdo si es nafta o diésel.

Cabe destacar que la Liga Bioenergética, que agrupa a las provincias productoras de biocombustibles, solicitó una audiencia con el Ministerio de Producción. En este sentido, Costamagna señaló en un entrevista radial con Puesteros, que se emite por LT23 Radio San Genaro: “Pedimos una audiencia a nivel nacional y hemos mandado propuestas muy claras para un sector que está en serios problemas”.

Foto:Fernando López King/Planta de Biodiesel Rosario Bioenergy-Roldán-Santa Fe

cepreb biodiesel argentina

Consultado por cuál sería el porcentaje de corte ideal, Costamagna sostuvo: “Te diría que lo aumentemos al 60%, pero tenemos que ser equilibrados. Estamos pensando en un 15% (biodiésel) y 25% (bioetanol) de acuerdo si es nafta o diésel”. Cabe destacar que Santa Fe genera el 80% de los biocombustibles que se producen a nivel nacional, por lo que el ministro dijo que no es una “cuestión menor”.

Por otra parte, Costamagna detalló que en primer lugar se debe mejorar el precio de referencia vigente. “Hoy está ocasionando quebrantos en las empresas”, analizó el ministro de Santa Fe. Además, detalló que hay que dar pelea porque se va a apoyar a toda la matriz productiva que genera valor agregado a la soja, maíz, sorgo e incluso la melaza de la caña de azúcar.

El pedido del ministro se da en sintonía con la solicitud de audiencia con el Gobierno para revisar el precio de referencia. En la carta enviada por la Liga Bioenergética, las provincias piden que se fije el precio de enero que aún no se publicó en el Boletín Oficial.

Fuente: Agrofy News

biodiesel argentina

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
86 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir86