produccion de biodiesel y etanol en peligro

LA LIGA BIOENERGETICA DE PROVINCIAS FABRICANTES DE BIODIESEL Y BIOETANOL QUIEREN HABLAR CON MATIAS KULFAS

#Biodiesel #Etanol #LigaBioenergetica #Argentina #EnergiasRenovables #Bioetanol #Casfer 

La producción de biodiésel, en riesgo.La Liga Bioenergética, que integran las provincias productoras de biodiésel y etanol, le solicitaron una audiencia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para reclamar soluciones a la crisis que atraviesa el sector.

En un comunicado, expresaron que el precio fijado por el Estado para los biocombustibles «no cubre el costo de la materia prima». Y expresaron que «en un sector que genera empleo en diez provincias, desde los campos hasta las industrias, poner en peligro miles de fuentes laborales es poner en riesgo a las economías provinciales y en alerta sobre otros posibles conflictos».

Las provincias, además, criticaron al gobierno anterior porque «la política en biocombustibles ha sido errática, con nulo control de la aplicación de la ley y un marcado desinterés oficial».

Esto derivó en el cierre de empresas y la declaración de convocatoria de acreedores de otras «con más de 3000 puestos de trabajo perdidos y con plantas en ingenios totalmente paralizados».

En el comunicado, la Liga Bioenergética también criticó a las empresas petroleras, por no comprar biodiésel a las pymes e importar gasoil «con nuestros escasos dólares a $63, sin pagar impuestos, un verdadero sacrilegio económico, social y ambiental».

FUENTE: DIARIO LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
121 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir121