biodiesel b100 argentina

BIOCOMBUSTIBLES: EN ARGENTINA INSISTIRAN ANTE EL NUEVO GOBIERNO POR LA INSTALACION DE SURTIDORES DE BIODIESEL B100 EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

#Carbio #Biocombustibles #Biodiesel #B100 #EnergiasRenovables #Bioeconomia #Argentina

Exigen subir la mezcla.El Presidente de CARBIO, adelantó a surtidores.com.ar que todas las entidades referentes de los combustibles alternativos de origen vegetal, esperan avanzar en el Congreso con apoyo del Poder Ejecutivo en la sanción de la nueva Ley.

Los empresarios propondrán diversificar la matriz energética nacional con más combustibles renovables.

El titular de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta expresó su expectativa favorable a que en el proyecto de desarrollo de la economía argentina, esté presente el rol protagónico de la producción de biocombustibles.

“Desde la Liga de Provincias Bioenergéticas, buscaremos reflotar el interés de las nuevas autoridades para potenciar el aporte que realizan los biocombustibles en diversificar la matriz energética nacional con combustibles renovables y de producción 100 por ciento nacional«, afirmó.

El texto de la iniciativa fue presentada este año y de acuerdo a los dichos del representante del sector, “ya tenemos el camino allanado con diputados y senadores que asumieron este 10 de diciembre que transmitieron el compromiso de aprobarla”.

Agregó que hoy en día hay un 50 por ciento de capacidad ociosa en las plantas de biodiesel y bioetanol y criticó las políticas “erráticas de la gestión que termina” respecto al incentivo en materia de precios, marco legal y aspecto tributario de los combustibles limpios.

“Estamos confiados en que el gobierno ponga por encima de los intereses particulares de algún sector, la necesidad de crecer de todos los argentinos”, dijo al ser consultado por la presión que suelen ejercer las petroleras al momento de negociar el aumento de porcentaje de componente bio en los hidrocarburos.

Vale recordar que actualmente el gasoil es cortado por 10 por ciento del biodiesel. Según estudios de CARBIO, ese volumen podría subirse a 15. Del mismo modo, las naftas son mezcladas por un 12 por ciento de bioetanol. En esta área las mediciones son más optimistas y muchos especialistas consideran que podría aplicarse en Argentina el modelo brasilero: 27 bioetanol y motores flex.

Por otra parte, destacó los avances en materia de provisión de biocombustibles al 100 por ciento para el transporte público en ciudades como Rosario y otras zonas que trabajan en ese sentido y avizoró un panorama de desarrollo futuro en donde todas las Estaciones de Servicio del país, cuenten con una isla de recarga íntegramente de biocombustibles.

FUENTE: SURTIDORES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
36 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir36