epe sustentable

SANTA FE LIDER EN BIODIESEL: LA EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGIA UTILIZA ESE BIOCOMBUSTIBLE EN 100 UNIDADES DE SU FLOTA AUTOMOTRIZ

#Epe #SantaFe #Biodiesel #Biocombustible #Bioeconomia #EnergiasRenovables #B100 #Epesustentable

La EPE continúa así con el objetivo de tener una empresa sustentable. Además de cuidar el ambiente, genera un importante ahorro.Foto:Flota. Operarios de la EPE junto a los móviles que utilizan biodiesel.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) pasó a biocombustible 100 unidades de su flota automotriz en tres meses. La adaptación fue de manera gradual, comenzando con el uso del Biodiesel B25 (25% de biodiesel y 75% de gasoil) hasta llegar al B100 (100% biodiesel).

Según destacó el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, “la biomasa como vector energético es el futuro sin lugar a dudas, no sólo resuelve un problema ambiental al ser ciclos de carbono neutro sino que también mejoran considerablemente la calidad del aire que respiramos. La apuesta por utilizar biocombustibles en nuestra flota mejora la ecuación económica de la empresa, pero por sobre todas las cosas es una iniciativa que cuida a los ciudadanos mejorando el aire que respiran y de esta manera disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y respiratorias de la población”.

Así, en tres meses adaptó gradualmente el consumo de combustible de su flota al biodiesel. El traspaso empezó en septiembre con 15 unidades y fue por más, ahora multiplicó ampliamente los vehículos que pasaron a utilizar ese combustible de origen vegetal, que reduce drásticamente las emisión de dióxido de carbono, colaborando muy favorablemente con el cuidado del medio ambiente.

Más allá de priorizar el impacto medioambiental, a medida que este modelo se fue aplicando y adaptando a la flota; fue ahorrando, ya que cada litro de combustible que consume en su flota implica un impacto de ahorro económico del 20,3%. Aplicando el programa al total de la flota de la empresa, implicaría un ahorro potencial anual aproximado de $16.800.000.

Este año la EPE se propuso el objetivo de tener más de 100 automóviles con una modalidad de carga o combustible sustentable, entre eléctricos y a biodiesel. Los vehículos se utilizan en diversas áreas de la empresa.

Además, con el objetivo de impulsar acciones en la generación y uso responsable de la energía eléctrica, la EPE sumó durante este año cuatro vehículos eléctricos y varias estaciones de carga en distintos puntos de la provincia; incorporó la factura sustentable; potenció la oficina virtual y todo lo vinculado a los trámites de manera remota y digital; reemplazó el papel de las oficinas por papel sustentable para el uso dentro de sus dependencias; llevó a más de 300 las conexiones fotovoltaicas a lo largo de toda la provincia y lanzó Generfe e Iluminá Tu Provincia, todas estas iniciativas en el marco del programa EPE Sustentable.

En relación al cambio a biodiesel de un centenar de vehículos de su flota, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, se mostró “muy conforme” con los resultados. “Tenemos todo un equipo que está llevando adelante esta prueba para que no queden dudas de que hoy en la matriz energética argentina podríamos tener mucho más integrado los biocombustibles, que aportan a la cadena de valor en las economías regionales, que suman empleos verdes en Santa Fe y en toda la Argentina. Nos honra llevar adelante esta prueba en una EPE que se prepara para el futuro y para todo lo que son las energías limpias, y está siendo una gran herramienta para la provincia”.

FUENTE: LA CAPITAL/ROSARIO/SANTA FE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
8 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir8