biodiesel b15 en brasil

Biocombustibles en Brasil: en 2023 el corte de gasoil con biodiesel aumentará a 15%

biodiesel brasil

#Biodiesel #Brasil #biocombustiveis #biocombustibles #Soja #Soya #EnergiasRenovables

La mitad de la soja producida será destinada al biocombustible. Las plantas deberán invertir 500 millones de dólares.

Un informe especial sobre los parámetros de estabilidad y oxidación del biocombustible, tras un proceso que incluyó tanto a los productores de combustibles como a la industria automotriz determinó cuál es el antioxidante que debe incluir el producto. 

El Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil confirmó que para el año 2023 ese país aumentará el corte obligatorio del gasoil con biodiésel del 11 por ciento actual al 15 por ciento. Lo confirmó tras recibir las recomendaciones de un informe especial sobre los parámetros de estabilidad y oxidación del biocombustible, que tras un proceso que incluyó tanto a los productores de combustibles como a la industria automotriz determinó cuál es el antioxidante que debe incluir el producto.

“Ahora que se ha resuelto el problema de definir el parámetro de estabilidad a la oxidación, el Grupo de Trabajo de Pruebas de Biodiésel da luz verde y autoriza a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) a establecer la evolución de la adición obligatoria del porcentaje, agregando biodiesel al combustible diesel vendido al consumidor final”, afirma el informe.

El aumento en el corte será gradual a razón de uno por ciento anual. De esta manera, según afirmaron desde el MME, por cada punto que aumenta el corte se utilizará a nivel local un 3 por ciento más de la soja producida en Brasil, y cuando se llegue al B15 la mitad de la producción brasilera de la oleaginosa tendrá como destino la producción de biodiésel. Para esto, las plantas locales deberán realizar inversiones por 2.000 millones de reales, que equivalen a más de 500 millones de dólares.

FUENTE: DIARIO CLARIN/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
19 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir19