agricultura

Lula piensa en grande

lula-campo-biodieselApuesta de Lula por el campo: invertirá más de u$s53 mil millones.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó hoy el Plan Agrícola y Ganadero 2009-2010 que prevé inversiones por unos 53.217 millones de dólares (38.401 millones de euros) para el sector.

Según detalló el Ministerio de Agricultura en un comunicado, la mayoría del presupuesto, unos 45.792 millones de dólares (33.044 millones de euros), estará destinado a la agricultura comercial, con un aumento del 42,3 por ciento en comparación con el plan anterior.

Este ambicioso plan contará con un presupuesto un 37 por ciento superior al año pasado, para prepararse para cuando “despierten” los Estados Unidos y Europa.

“Imaginen un gran oso hibernando en una caverna helada. Ese oso son los Estados Unidos y Europa. Cuando se despierte, el oso va a querer comprar cosas y Brasil tiene que estar listo para producir, vender, ganar dinero y fortalecer su industria”, dijo Lula en la ciudad sureña de Londrina (Paraná) durante el lanzamiento del plan.

El plan está acompañado de otras medidas, como el reajuste del 65% de la media de los precios mínimos de comercialización de 33 cultivos, que incluyen los principales productos de exportación del país.

El precio mínimo que el agricultor recibirá por el arroz subirá 20 por ciento; el de la leche, 15 por ciento; el de la mandioca, 12 por ciento; el de la soja, 10 por ciento; y el del maíz, 6 por ciento.

También se incrementó en un 20 por ciento el volumen de créditos con tipos de interés fijos destinados a los productores agrícolas, que alcanzó una cifra récord de 26.831 millones de dólares (19.361 millones de euros) aproximadamente.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes, aseguró que el gobierno está estudiando un nuevo modelo de financiación para el sector, con el que se eviten “trabas del pasado”, cuando los agricultores encontraron dificultades para financiar sus negocios con China, lo que causó “un nivel elevado de endeudamiento”.

Stephanes también anunció la creación de un fondo que sirva para asegurar a los productores ante adversidades climáticas, que será analizado por el Congreso con carácter de urgencia.

Fuente: EFE/INFOBAE

3 Comments

3 Comments

  1. jaime

    junio 26, 2009 at 12:34 am

  2. CAO

    julio 3, 2009 at 11:59 am

    MIENTRAS BRASIL SUEÑA EN GRANDE PARA DESARROLLAR SU YA IMPORTANTE BASE AGROPECUARIA, NUESTRO GOBIERNO SÓLO HA PENSADO EN PEQUEÑÍSIMO PARA DESTRUIR LO EXISTENTE.
    Tuvimos:
    La patria contratista
    La patria sindical
    La patria montonera
    La patria asesina ( de los dos lados)
    Ahora tenemos la patria microcefálica

  3. Junior Alvarez

    abril 5, 2013 at 8:18 pm

    Buenas tardes

    La agropecuaria y la agroindustria, están retomando la importancia que hace años tuvieron.

    Comparandola con un árbol se puede decir que son la base de las industrias, donde las raíces son la agropecuaria, el tronco las industrias y las ramas los sectores de servicios.

    Si las raíces no se desarrollan y crecen, el árbol muere y las ramas se secan y agostan.

    Como su nombre lo indican son las materias primas o básicas, sin estas dejan de moverse muchas industrias y si escasean hay hambre y desnutrición.

    Sin apartidismos, muy bien por el Sr. Lula Da Silva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido