las fabricas de biodiesel estan en crisis

BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA: EL GOBIERNO FIJO NUEVOS PRECIOS PARA EL BIODIESEL Y EL BIOETANOL

#Biodiesel #Precios #Bioetanol #Etanol #EnergiasRenovables #Argentina

Hubo aumentos del 6% respecto a los precios vigentes hasta el momento.

El Ministerio de Hacienda fijó los nuevos valores de adquisición del bioetanol para su mezcla con las naftas, a través de la Disposición 237 de la Subsecretaría de Hidrocarburos publicada hoy en el Boletín Oficial. Así estableció en $ 27,203 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, y en $ 24,635 el producido a partir de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta.

Estos valores representan un aumento de 6% en comparación con los precios que regían hasta ahora establecidos en agosto último, y cuentan para las ventas realizadas a partir del 1 de octubre.

La ley 26.093 dispuso el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, y la ley 26.334 aprobó el Régimen de Promoción de la Producción de Bioetanol, con el objeto de impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros, y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país.

En mayo se aprobó el procedimiento para la determinación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, para su mezcla obligatoria con nafta.

Sin embargo, la presente disposición aclaró que resulta necesario continuar revisando el procedimiento para la determinación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, en el contexto macroeconómico del país.

Mientras tanto, el precio del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil se fijó en $ 35.635 por tonelada, para las ventas realizadas desde el 1 de octubre último, lo que representa un aumento de 6% respecto de la última actualización realizada a mediados de este mes.

Así lo determinó el Ministerio de Hacienda a través de la disposición 238/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la resolución se destacó que «se efectuaron modificaciones al procedimiento de determinación del precio, conforme haberse detectado la necesidad de revisar algunas de sus variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración del biodiesel en el contexto macroeconómico del país».

FUENTE: DIARIO CLARIN-SUPLEMENTO CLARIN RURAL/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
9 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir9