epe sustentable

BIODIESEL EN SANTA FE: EPE, LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA UTILIZA BIODIESEL EN 15 VEHICULOS DE SU FLOTA

#SANTAFE #BIODIESEL #EPE #Energia #Rosario #Biocombustibles #EnergiasRenovables #EpeSustentable #Movi

Es otra de las iniciativas tendientes a avanzar con la sustentabilidad. La adaptación se desarrolla de manera gradual, dijeron en la firma.

Foto: De origen vegetal. Uno de los rodados que utiliza el combustible menos contaminante.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya tiene 15 de sus vehículos de trabajo que funcionan con biodiesel. La firma estatal busca de esta manera avanzar hacia la sustentabilidad priorizando la innovación.

El presidente de la empresa, Maximiliano Neri, dijo que “la biomasa como vector energético es el futuro sin lugar a dudas; no sólo resuelve un problema ambiental, sino que también mejora considerablemente la calidad del aire que se respira”. Y añadió: “La apuesta por utilizar biocombustibles en nuestra flota mejora la ecuación económica de la empresa, pero, por sobre todas las cosas, es una iniciativa que cuida a los ciudadanos disminuyendo yel riesgo de contraer enfermedades cardíacas y respiratorias de la población”.

Por otro lado, con el objetivo de impulsar acciones en la generación y uso responsable de la energía eléctrica, la EPE sumó durante este año 4 vehículos eléctricos y varias estaciones de carga en distintos puntos de la provincia, incorporó la factura sustentable, potenció la oficina virtual y todo lo vinculado a los trámites de manera remota y digital, además de reemplazar el papel tradicional de las oficinas por papel sustentable. En tanto, llevó a más de 300 conexiones fotovoltaicas a lo largo de toda la provincia, entre otras iniciativas en el marco del programa EPE Sustentable.

Ahora decidió dar un paso más con las 15 unidades usadas y dos cero kilómetro que pasarán a utilizar combustible de origen vegetal. La adaptación se desarrolla de forma gradual comenzando con el uso del biodiesel B25 (25% de biodiesel y 75% de gasoil) hasta llegar al B100 (100% biodiesel).

Alrededor del mundo, diversos países han tomado la iniciativa y llevan a cabo políticas con el incentivo de la motorización sustentable. El mes pasado la EPE firmó un convenio con la empresa Movi para adaptar gradualmente el consumo de combustible de su flota al biodiesel.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL/ROSARIO/SANTA FE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
16 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir16