argentina energy 2019

EL MINISTRO MARTIN KERCHNER Y EL INTENDENTE DE MENDOZA RODOLFO SUAREZ INAUGURARON ARGENTINA ENERGY, EL CONGRESO DE ENERGIA MAS IMPORTANTE DE ARGENTINA

#Mendoza #ArgentinaEnergy #Energia #Argentina #Petroleo #Gas #Mineria #Shale #Biomasa #Biodiesel #Etanol #EnergiasRenovables 

Mendoza es sede de Argentina Energy, un encuentro que reúne a los principales protagonistas en materia energética del país. “Además de la tierra del sol y del buen vino, ahora somos la tierra de la energía”, destacó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, fueron los encargados de abrir el congreso Argentina Energy, que reúne a los empresarios, especialistas y profesionales más importantes del país en nuestra provincia.

argentina-energy-3

“Hoy estamos en la encrucijada de seguir avanzando o volver a la crisis”, afirmó Kerchner, quien informó que en estos cuatro años se recuperó “el tiempo perdido” en materia energética en Mendoza, con cientos de proyectos concretados y en ejecución.

“Mendoza es futuro. Desde siempre tuvo canales de riego, pero luego de años, recién ahora hemos empezado a aprovecharlos para pequeñas centrales hidroeléctricas que generan energía limpia para miles de hogares”, remarcó.

Además, el ministro destacó el impulso a la exploración y explotación de crudos pesados, una alternativa al petróleo convencional, que se agota, y que en Mendoza están en marcha en Llancanelo y Vaca Muerta, esta última formación con un enorme potencial hidrocarburífero.

argentina-energy-2

“El lado mendocino de Vaca Muerta tiene reservas para 50 años de producción petrolera”, recordó el ministro, quien remarcó que el marco jurídico garantiza las inversiones con respeto por el medio ambiente.

También remarcó ante empresarios y expertos de todo el país el avance de Portezuelo del Viento, “la obra del siglo”, cuya ejecución está garantizada a través del depósito de Letes (letras del Tesoro) por parte de la Nación.

“El futuro es por acá. Queremos volver al círculo virtuoso de la energía”, afirmó Kerchner.

argentina-energy-4

Por su parte, Suarez destacó que como candidato a gobernador se compromete a continuar con las políticas energéticas del Gobernador Alfredo Cornejo, quien logró que la provincia volviera, luego de más de una década, a producir megavatios.

argentina-energy-6

Qué es Argentina Energy

Mendoza fue elegida como sede del encuentro sobre energía más importante del país. Se desarrolla en el Auditorio Ángel Bustelo y culmina el 22 de agosto.

Además de exhibirse las últimas novedades del sector en constante transformación, tiene un intenso programa de conferencias sobre energías renovables y no renovables.

El encuentro ha sido pensado para colaborar en la creación de nuevas oportunidades de negocios y propiciar el desarrollo de una matriz sustentable con proyección de futuro, respetuosa con el medio ambiente y diversificada.

Mendoza fue elegida para esta convención por su enorme potencial hidrocarburífero, hidroeléctrico, solar y eólico, y por los planes que se han venido trazando para mejorar la infraestructura de toda la provincia.

De hecho, Mendoza se perfila como una de las provincias que más ha invertido en energía eléctrica, limpia y renovable.

En lo que va de 2019, se concretaron seis pequeñas centrales hidroeléctricas, que aprovechan los cursos de agua ya existentes sin generar contaminación en el aire o en el agua. Además, tres nuevos parques solares, tres paneles solares en edificios públicos, dos centrales térmicas y una planta de biogás producido con residuos que se reciclan.

Con la inauguración del parque solar de Junín, en julio, ya suman tres en el Este mendocino. En Santa Rosa se construye un parque que tendrá 20 mil paneles y abastecerá de energía a regantes, y el PASIP, con 76.544 paneles fotovoltaicos en Palmira, ya está inyectando energía a la red.

Además, se instalaron paneles solares en edificios públicos, como La Nave Cultural, La Báscula y el Gimnasio Municipal Nº3, en Ciudad.

A esto se suma la planta termoeléctrica de Anchoris, que a principios de este año comenzó a incorporar 41 megavatios (MW) a la red eléctrica de la provincia. Actualmente, provee de energía a unas 125.000 personas del Valle de Uco.

energia-renovable-noticias

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
16 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir16