proyectos de biogas en argentina

BIOGAS EN ARGENTINA: CONOCE LOS PROYECTOS CON EFLUENTES PORCINOS Y DESECHOS AGRICOLAS PARA LA RONDA 3 DEL PROGRAMA RENOVAR DE ENERGIAS RENOVABLES

#Biogas #Biomasa #Renovar #EnergiasRenovables #energia #Biodigestores #Bieoconomia #Bieonergias

Foto:El uso de efluentes porcinos está entre las iniciativas para producir energía.CÓRDOBA.- Tres propuestas cordobesas para generar energía a partir del biogás se presentaron en la ronda 3 de RenovAr .

Son los de la Compañía Anglo Córdoba de Tierras, que ofertó un MW en Villa de María de Río Seco, en el norte de Córdoba ; 1,20 MW de Golosinas O.E.N.P, Arinco SRL, Frigorífico Sudeste SA, Enrique Jonneret e Hijos SA y Cleanergy Renovables SA en Bell Ville (sudeste provincial), y un MW, deLa Paloma Bioenergía en Serrano (al sur).

Desde la Compañía Anglo Córdoba de Tierras, una empresa agropecuaria e industrial con 30 años de trayectoria, explicaron a LA NACION que el proyecto del biodigestor en Villa de María de Río Seco está vinculado a la granja de cerdos de 500 madres que tienen en el lugar y apunta al autoabastecimiento, al menos en una primera instancia.

«Se producirá energía con los efluentes porcinos y con los del feedlot», indicaron. El criadero funciona en la estancia Las Pencas, donde, además, hacen ganado ovino y agricultura «sustentable y certificada». La estrategia del grupo, señalaron, es seguir creciendo a partir de agregar valor en origen a la cadena productiva.

En Bell Ville la iniciativa es para la generación y producción de energía a través de la digestión anaeróbica de biomasa. La propuesta ya fue declarada de interés municipal y reúne a empresas de diferentes sectores económicos de la ciudad que buscaron, de manera conjunta, aumentar la capacidad de respuesta a los problemas ambientales.

Los proyectos también buscan amortiguar problemas ambientales Los proyectos también buscan amortiguar problemas ambientales.

cerdos-biogas

Para la generación harán un aprovechamiento energético de los residuos orgánicos y, además, producirán fertilizantes. También prevén el tratamiento de las aguas residuales de alta carga orgánica.

Por su parte, La Paloma Bioenergía aprovechará los desechos agrícolas para producir biogás y transformarlo en 1 MW de energía. En ese caso, Aldo Longo, dueño de la planta, firmó un acuerdo con la empresa provincial de energía EPEC para conectarse a la red de la cooperativa para inyectar energía. De esta forma, en una segunda etapa, podrá comercializarla en el Mercado Eléctrico Mayorista.

En Renovar 3, además de estos tres proyectos de Córdoba, hay dos eólicos (Adelia María, de 12,6 MW; y General Levalle, de 12,9 MW) y una mini central hidroeléctrica (La Calera, de 3 MW).

Por: Gabriela Origlia

FUENTE: DIARIO LA NACION/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
188 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir188