BIODIESEL EN ARGENTINA

SE VIENE EL DIA B100 EN BUENOS AIRES: SE TRATA DE UNA JORNADA PARA ANALIZAR EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL BIODIESEL EN ARGENTINA

#B100 #DiaB100 #Biodiesel #Carbio #BuenosAires #EnergiasRenovables #LigaBioenergetica #SantaFe #Argentina #Cepreb #Biocombustibles

Durante el encuentro se podrá conocer en detalle cómo funciona la experiencia que hoy permite que 900 buses funcionen en Santa Fe sin el uso de gasoil.

La Ciudad de Buenos Aires será sede de una jornada clave para la industria del biodiesel: funcionarios provinciales, representantes de cámaras, empresarios y expertos se darán cita en un encuentro inédito denominado «Día B100».

Dicho encuentro, que tendrá lugar a comienzos de septiembre, tendrá como uno de sus principales ejes mostrar a fondo la experiencia pionera que ha venido desarrollando la provincia de Santa Fe en el uso de este biocombustible, producido a partir del aceite de soja.

Tal como informara iProfesional, entre Rosario y Santa Fe hay 900 buses que utilizan únicamente «bio» al 100%, es decir, sin el agregado de gasoil. Y el objetivo es alcanzar las 1.100 unidades funcionando con «B100» antes de que finalice el 2019.

Esto se debe a que el gobierno de Miguel Lifschitz –que viene impulsando con fuerza el cambio hacia una matriz energética amigable con el medioambiente- viene alentando a que la flota de transporte de pasajeros de la provincia funcione con biodiesel 100% puro y, con ese objetivo, emitió una resolución por la cual mantendrá el subsidio a aquellas empresas que abandonen el uso del gasoil y migren hacia el «bio».

«El ‘Día B100’ será importante para mostrar los resultados de esta experiencia que hemos venido desarrollando», anticipó Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, provincia pionera en la difusión de este combustible derivado del aceite de soja en el transporte de pasajeros.

En este sentido, recalcó que «los motores de todas las unidades funcionaron perfectamente, sin ningún tipo de desperfectos y esto es algo de lo que mostraremos durante esa jornada».

Geese anticipó que el «Día B100» también servirá para profundizar en el trabajo que se viene implementando en otras dos provincias, como Córdoba (con 400 unidades funcionando con cero gasoil) y Tucumán, con unos 30 buses.
Cabe advertir que todas estas experiencias que se vienen desarrollando en el campo de los biocombustibles no son iniciativas aisladas, sino que se enmarcan en el trabajo que Santa Fe junto con otras provincias y cámaras vienen desarrollando en una mesa de trabajo que se constituyó en 2018 y que se denomina «La Liga Bioenergética«.

Además de Santa Fe, Córdoba y Tucumán, también forman parte Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires y la Ciudad, no ya como distrito productor sino como consumidor de estas energías renovables.

Del lado del sector privado, en tanto, participan la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), que juega un papel clave en las economías regionales y como complementación de la cadena sojera. También, la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles de Origen (CIGBO).

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
35 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir35