santa fe lider de energias renovables en argentina

LA PROVINCIA DE SANTA FE PRESENTARA MAÑANA LA PRIMERA AUTOPISTA ELECTRICA DE ARGENTINA

autopista electrica rosario santa fe epe sustentable

EPE #SantaFe #Rosario #AutopistaElectrica #MaximilianoNeri #Energia #VehiculosElectricos #epesustentable

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentará al corredor vial Rosario – Santa Fe como la primer autopista del país que contará con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además habrá puntos de recarga en ambas ciudades.

Una de las primeras autopistas eléctricas de Argentina comienza a funcionar en Santa Fe. El corredor vial de 157 kilómetros que une la capital provincial con la ciudad de Rosario ya cuenta con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Así lo adelantó el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, al programa “La Mitad del Día” (CNN Radio Rosario FM 89.5).

autopista-electrica-rosario

La EPE planificó y desarrolló este proyecto, a la vez que colaboró con los proyectos vinculados en instrumentar tanto la ruta como el funcionamiento de vehículos eléctricos en la provincia de Santa Fe. Además, el funcionario brindó detalles sobre las inversiones en infraestructura que la empresa viene realizando en todo el territorio provincial, el desarrollo de los parques fotovoltáicos, la compra en energías renovables y programas de gestión como el recientemente lanzado EPE Transparente.

Etapas y puntos de recarga

Durante este año se implementaron en la autopista Rosario – Santa Fe, dos puntos de carga eléctrica a 72 km de distancia entre sí. Además se suman dos puntos de carga para la flota oficial de la EPE, instalados en los edificios propios de la empresa. En Rosario 3 de Febrero 2260, y en Santa Fe, Bv. Pellegrini 2626.

Para el año 2020 el objetivo es establecer puntos de carga en localizaciones estratégicas de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se desarrollan los procedimientos técnicos y comerciales para que los usuarios de VE (vehículos eléctricos) puedan instalar y gozar de todos los beneficios que esta tecnología ofrece.

En el 2021 la planificación apunta a desarrollar los proyectos de corredores viales en la provincia, para conectar Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos con Santa Fe. Y al año siguiente se pretende abarcar todas las arterias viales principales, dotando a la provincia de puntos de carga sobre rutas y autopistas, conectando así todas las provincias limítrofes.

A partir de 2023 se trabajará en los puntos de carga privados y privados de acceso público, donde los particulares cuentan con un marco legal, técnico y comercial para desarrollar su actividad principal y brindar a sus clientes el servicio de recarga de Vehículos Eléctricos. Además, todas las comunas y municipios de la provincia ya tendrán puntos de carga públicos, administrados por la EPE, y garantizando la libre circulación de este tipo de vehículos.

FUENTE: INFO 341

energia-renovable-2017-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido