biocombustibles

Programa Genre, generación renovable

carbio-cam-biocombustiblesSe avanza en la utilización de biocombustibles para la generación de energía eléctrica.

El 20 de mayo el gobierno nacional anunció el Programa GENRE-Generación Renovable-, por el cual la empresa estatal ENARSA licitará  la compra de electricidad producida a través de la utilización de energías renovables.

El acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno contó con la presencia de la Presidenta de la Nación -Cristina F. de Kirchner-; el Secretario de Energía de la Nación -Daniel Cameron; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, los gobernadores de San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, demás funcionarios, y empresarios ligados a la industria.

Este Programa establece la compra de 1000MW de potencia eléctrica (que serán licitados) producida en base a distintas energías renovables, de ese total: 500MW se generarán a partir de la energía eólica; 120 MW desde  residuos urbanos; 100MW de biomasa; 30MW geotérmica; 60 MW de pequeñas hidroeléctricas; 20 MW de energía solar; 20 MW de biogás y 150MW serán generados en base a biocombustibles (principalmente biodiesel).

En el marco del anuncio el presidente de CARBIO, Ing. Fernando Peláez comentó que “La incorporación de energías renovables en la matriz energética nacional contribuye a su diversificación para la no dependencia de combustibles fósiles, como así también, reduce la emisión de gases de efecto invernadero lo cual se traduce en un beneficio medioambiental”. Y concluyó que esta medida repercutirá positivamente en el sector de biocombustibles en tanto implica una reactivación en la producción de biodiesel, como así mismo da respuesta a la necesidad inminente de recurrir a fuentes alternativas de generación de energías.

CARBIO es una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo y promoción de la producción y comercialización de biocombustibles y de su industria; a fin de contribuir activamente al crecimiento económico y sustentable del país. Está formada por empresas de reconocido prestigio en Argentina que producen más del 95% de biocombustibles de nuestro país.

Gentileza de Carbio para Nextfuel Argentina/www.biodiesel.com.ar

5 Comments

5 Comments

  1. karem

    mayo 26, 2009 at 7:13 pm

    Para empezar, este programa me parece excelente ya que cuida el medio ambiente y en este momento es lo primordial. Lo que lamento es que no aya mas informacion del asunto, ni tampoco de lo que concierne a obras publicas en general(cuando se entra en sitios web del gobierno no tienen en detalle las personas involucradas las leyes).gracias ….karu

  2. David

    mayo 28, 2009 at 2:00 pm

    me parece muy bien, pero la verdad q el gobierno puede Y Deberia hacer un programa como tiene brasil de biocombustibles en todas sus regiones, los biocombustibles dieron mas de 200.000 empleos directos Y mas de 50.000 inderectos esta politica apoya a los agricultores a producir no solo soja sino otras materias primas como la jatropha unas de tantas alternativas q no son utilizadas como alimento . UN plan estratejico nacional me podemos solucionar muchos prOblemas no solo energeticos sino tambien economicos,
    tenemos materias primas , Personas calificas, ganas pero las cuestiones politicas aveces Pueden mas.
    gracias david

  3. Pedro Cardenas

    junio 10, 2009 at 9:03 pm

    Cuantos MW (mega wats) de energia electrica se producen con 1 M3 (metro cubico) de Etanol

  4. Pingback: energiaslimpias.org » » Programa Genre, generación renovable.

  5. Humberto Magallanes

    marzo 30, 2014 at 9:37 pm

    Estimados buenas noches necesito hacer briquetas a partir de contenido ruminal de reses vacunas (es el pasto aún no rumiado por los animales de raza vacuna) la cantidad de reses faenadas a en el día es mil y cada animal tiene del orden de 20 kg con un 85 por ciento de humedad, gracias cordiales saludos: Humberto Magallanes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido